Artículos en la categorías de campañas de publicidad, Google Ads, Social Ads...

Cómo activar una cuenta de Google Ad Grants

¿Quieres saber cómo conseguir que tu ONG o fundación sin ánimo de lucro consiga ser parte de Google Ad Grants? Esta vez vamos a analizar paso por paso qué hay que hacer para que Google valide tu sitio web y le autorice para ser parte del prestigioso grupo de fundaciones y organización que pueden hacer campañas de Google Ads sin gasto. Con el objetivo de promocionar las actividades no lucrativas que hacen dichas organizaciones.

Una oportunidad de oro para todas aquellas entidades cuyo objetivo no es lucrarse económicamente ni sacar beneficio, sino el de ayudar. Es por eso que Google tomó la iniciativa de proveer de sus servicios de promoción en su buscador de forma gratuita a estas organizaciones cuyo objetivo principal es el de promover movimientos sociales y ayudas a los necesitados.

Qué es Google Ad Grants

Google Ad Grants es un servicio de Google Ads destinado a entidades sin ánimo de lucro, fundaciones y ONGs. Responde a la pregunta de ¿te gustaría poder disponer de 10.000 dólares para poder hacer una campaña de publicidad online? Ya que este es el presupuesto fijado por Google para que las empresas puedan ‘gastarlo’ a lo largo de cada mes que dure la estrategia y campaña.

Es por eso, que esto supone una fuente muy importante para que este tipo de fundaciones y organizaciones puedan lanzar campañas y ganar visibilidad para sus causas.

Google Ad Grants es uno de los productos integrados en el apartado habilitado por Google como es Google for Non Profits. Aquí se integran otros complementos de gran interés para que este tipo de organizaciones puedan usar como:

  • G Suite para Organizaciones sin Ánimo de Lucro
  • Google Ad Grants
  • Programa para organizaciones sin ánimo de lucro de Youtube
  • Google Earth y Google Map

Ventajas de Google Ad Grants

La ventaja principal de este servicio de promoción en el buscador de Google para estas organizaciones es que es un servicio gratuito. Así es, podrás contar con un presupuesto límite por día de hasta 329 dólares que puedes distribuir de la manera que mejor consideres en las campañas creadas en tu cuenta de Google Ad Grants.

La activación de este tipo de estrategias de anuncios en Google, ofrecen un gran rendimiento para estos organismos. De esta forma aumentan sus posibilidades de:

  • Obtener una mayor visibilidad online y tráfico web
  • Incremento de posibilidad de captación de socios y/o donaciones
  • Aumento de captación de contactos y llamadas

Diferencias entre Google Ad Grants y Google Ads

Si bien es cierto que integrarse en este servicio ofrece muchas ventajas, también hay que tener en cuenta las restricciones y hasta dónde se puede llegar utilizando estas competencias. Ya que no van a ser igual las opciones disponibles en Google Ad Grants, como las que ofrecen de normal las campañas de Google Ads.

Teniendo esto en cuenta, las restricciones más condicionantes dentro de Google Ad Grants para organizaciones sin ánimo de lucro son las siguientes:

  • Solo es posible poder crear campañas para la Red de Búsqueda. Y no se pueden habilitar los partners de búsqueda al crear la campaña.
  • El presupuesto ‘gratuito’ está delimitado a unas cantidades. Un total de 329 dólares al día, y un máximo de 10.000 dólares al mes.
  • Los anuncios creados en Ad Grants aparecerán por detrás de aquellos anuncios de Google Ads que les acompañen en los resultados de búsqueda.
  • Debes mantener un CTR en tus anuncios como mínimo de un 5% cada mes. Si no, simplemente te pueden retroceder la cuenta.
  • Debes controlar y realizar cambios y mejoras en las diferentes campañas cada cierto tiempo. Cambios mínimos cada tres meses, al menos. De no hacerlos la cuenta puede ser desactivada.

Requisitos para conseguir la validación en Google Ad Grants

¿Cómo solicitar Google Ad Grants? Para llegar al punto de obtener los permisos para activar y gestionar una cuenta de este tipo, es preciso antes pasar por ciertos puntos. Todo ello para poder entrar a formar parte de Google Non Profits.

Lo primero de todo es conocer si en el país que se solicita está disponible este servicio. En el caso de España es así, y sí que está abierto para su solicitud siempre que seas una organización acreditada.

Inscripción en Techsoup

Para ello, la organización debe registrarse en Techsoup. Un partner de Google que se encarga de acreditar y dar validez a las entidades sin ánimo de lucro. Hay que crear una cuenta e identificarse con todos los datos. Datos que incluyen la actividad y el presupuesto anual de la misma.

Estos datos pasan a ser revisados, y en un plazo de unos días, si todo va bien, recibirás un aviso al correo asignado. Con la solicitud aprobada, te enviarán un identificador -o token– que te servirá para activar la cuenta de Ad Grants.

Solicitar cuenta de Ad Grants

Para solicitar la cuenta de Ad Grants debes acceder a la cuenta de Google Non Profits y solicitar la cuenta en las opciones disponibles. Aquí es donde necesitarás el token que te enviaron desde Techsoup para poder continuar con el proceso.

Un proceso en el que también será necesario cumplimentar un formulario con varias preguntas acerca de la asociación como el ejemplo que ponemos a continuación.

Cómo activar una cuenta de Ad Grants

Una vez rellenado todo el formulario ya podrás activar la cuenta, que será revisada en un periodo máximo de 3 días laborales tendrás la contestación de si ha sido aprobada o no. Puede que necesites de varias revisiones, ya que le dan mucha importancia a la calidad de la página, los contenidos, así como la velocidad de carga del sitio web.

Crear campañas de Google Ad Grants

Una vez aprobada la cuenta, recibirás al correo asociado el ID de cuenta para acceder a la cuenta de Google Ads para organizaciones sin ánimo de lucro. Una cuenta de Google Ads donde no es necesario que introduzcas ningún dato de facturación, ya que no vas a tener que pagar nada.

El procedimiento para crear campañas es idéntico al que se suele realizar al crear campañas en Google Ads, con la salvedad de que en este servicio solo puedes realizar campañas de Red de búsqueda.

Suscríbete a nuestra newsletter

Artículos relacionados

2021-11-vgs_microsoft_ads.jpg
Ads

Cómo preparar una campaña de Microsoft ads

Qué es Microsoft Advertising, todas sus ventajas, características, similitudes y diferencias con Google Ads. Tipos de ca...

2021-10-vgs_smart_bidding.jpg
Ads

Campañas Smart Bidding en Google Ads: Guía completa

Cómo configurar correctamente una campaña inteligente de Smart Bidding en Google Ads. Qué pasos dar para obtener los mej...

2021-07-vgs_publicidad_programatica.jpg
Ads

Publicidad Programática: ¿Qué es y cómo ganar tráfico?

Tipos de anuncios de publicidad programática. Cómo activar una campaña de publicidad programática. Ventajas para una est...

2018-11-ecommerce-navidad-1-1.jpg
Ads

8 Estrategias efectivas para la campaña de Navidad de un ecommerce

Estamos inmersos ya en una de las épocas del año más fructíferas para la mayoría de tiendas online. Unos últimos meses d...