Marketing online y SEO al descubierto

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Cómo ayuda el SEM a tu tienda online

Una campaña de publicidad SEM es un tipo de estrategia de marketing online que ayuda a las páginas web y a las tiendas online a cumplir sus objetivos, pagando un precio a Google por cada clic que un usuario hace en su web.

De esta forma, el proceso es el siguiente. Una marca (o mejor dicho el departamento de marketing de una marca o una agencia de marketing online) diseña y pone en marcha una campaña de publicidad SEM, normalmente en Google Adwords (la plataforma más utilizada para este tipo de publicidad).

Una vez que la campaña está activa, lo que ocurre es que la página web de la marca aparece en los lugares habilitados de las páginas de resultados de Google para este tipo de anuncios. Los anuncios en las páginas de Google se diferencian del resto de resultados con la palabra ‘Anuncio’ escrita en verde y suelen mostrarse en los tres primeros lugares de la página o en las tres últimas posiciones.

La posición en la que aparece un anuncio depende de la puja que la marca pague por sus clics, en comparación con lo que paga su competencia. Quien más pague, mejor posición conseguirá en los anuncios.

De esta forma, una vez que sabemos el procedimiento a seguir para que tu marca aparezca en los anuncios de Google, vamos a pasar a analizar qué ventajas aporta una campaña SEM en Google Adwords a tu web.

Ventajas del SEM para una tienda online

Visibilidad

Al poner en marcha una campaña de publicidad SEM en Google conseguimos que nuestra página web se muestre en las posiciones destacadas que Google reserva a los anuncios, cuando los usuarios introducen una serie de términos que nosotros hemos incluido en la campaña.

Por lo tanto, una de las primeras cosas que conseguimos es visibilidad, puesto que la página web se muestra en forma de anuncio en lugares muy visibles.

Visitas

Consecuencia de esta mayor visibilidad, la campaña en Google Adwords conseguirá también que tengamos más visitas. Y es que está comprobado que las páginas web que se muestran en las posiciones más altas y más visibles de los resultados de Google, son las que más visitas tienen.

Ventas

Y el hecho de que una tienda online consiga más visibilidad y más visitas, debería implicar también un incremento de las ventas por Internet. Eso sí, hay que tener claro que por mucha visibilidad y visitas que consiga una tienda online, si la marca no tiene unos buenos productos, de calidad, con una buena relación calidad-precio, las ventas no aumentarán. Además, en este factor también influye mucho el diseño de la web y la optimización del CRO, es decir, que todos los elementos que inviten a conseguir conversiones estén adecuadamente colocados, y que la web tenga un diseño acorde con la marca.

Rapidez

Y todas las ventajas que hemos mencionado anteriormente se dan con una mayor rapidez que la que consigue el SEO. Eso sí, en cuanto la campaña de publicidad SEM se desactiva, los anuncios dejan de aparecer y, por lo tanto, la web ya no se muestra en posiciones tan ventajosas, mientras que los resultados generados a partir del posicionamiento orgánico en buscadores son más duraderos.

Además, hay que saber también que el SEM no ayuda al mismo tiempo a mejorar el SEO, sino que son dos estrategias que deben trabajarse de forma independiente. No obstante, si se quieren conseguir resultados inmediatos, ganar visibilidad, visitas y conversiones, se recomienda diseñar una campaña temporal de publicidad SEM y trabajar al mismo tiempo el posicionamiento web de la página, que tardará varios meses en lograr los objetivos propuestos.

De esta forma, una campaña de publicidad SEM aporta a un e-commerce la oportunidad de mostrarse rápidamente a los usuarios que busquen una serie de productos o servicios que la tienda online ofrezca, de manera inmediata. Esto ayuda a que muchos usuarios conozcan una determinada tienda online y a que, junto a otras estrategias de marketing, consiga fidelizar a su público y mejorar sus datos de ventas.

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