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Cómo preparar una campaña de Microsoft ads

¿Realizas campañas de publicidad en buscadores? Es posible que estés familiarizado con las campañas y promoción de anuncios en Google, con su herramienta propia de Google Ads, o con la ejecución de campañas de Youtube Ads o incluso Facebook e Instagram Ads. Pero, ¿qué ocurre con Microsoft Ads?, ¿conoces las ventajas de este tipo de publicidad PPC?

Google es el que marca las directrices en internet, pero no hay que olvidarse del resto de buscadores donde empresas pequeñas, medianas, o grandes pueden ver mejoradas sus propuestas y acciones de publicidad. Así se impone Microsoft Ads, como una alternativa con millones de búsquedas al mes para poder acceder a cierto público con el que no se está percutiendo a través de Google Ads.

Para ello ofrece todo el catálogo de sitios inmersos en MSN (Microsoft Search Network) para poder aumentar el índice de visibilidad de cualquier servicio o producto. Vamos a ver todas las ventajas y características de este sistema.

Qué son las campañas de Microsoft Ads

Microsoft Advertising es el sistema de configuración y publicación de campañas SEM en el navegador propio de Microsoft. Anteriormente conocido como Bing Ads, desde hace unos meses cambió su nombre.

El sistema de configuración y funcionamiento de la herramienta de Microsoft Ads es muy similar al que ofrece Google Ads. Se basa en un sistema de pujas por términos clave, pudiendo realizar diferentes tipos de segmentación, modelos de campañas y configuraciones diversas para obtener la mayor visibilidad y clics. El pago siempre se realizará por los clics recibidos en los anuncios.

En las campañas propuestas y que facilita Microsoft Ads es posible, al igual que ocurre con su homónimo Google Ads, hacer publicidad de texto en buscadores, campañas de shopping para productos o publicidad de display en otros sitios de su red.

Similitudes con Google Ads

La interfaz que ofrece Microsoft Ads es similar a la propuesta por Google Ads. Esto es una gran ventaja para aquellos acostumbrados a crear anuncios a través de esta herramienta. Otra de las facilidades que ofrece Microsoft Ads es que permite importar campañas desde Google Ads.

Al igual que Google Ads permite una serie de configuraciones basadas en segmentaciones, en Microsoft Ads también es posible acceder a estos parámetros para la optimización de las diferentes campañas. Algunos de los tipos de segmentación más habituales son:

  • Keywords
  • Ubicación
  • Idioma
  • dispositivo
  • Programación de anuncios
  • intención de compra (shopping)

Ventajas de la publicidad en Microsoft

¿Por qué invertir en campañas de Microsoft Ads? Es importante poder controlar diferentes canales para captar el máximo posible de tráfico y posibles clientes. Entre las ventajas principales que ofrece Microsoft Ads destacan:

Buscador usado

En España representa el 10% de las búsquedas. Pero ya es una cuota bastante aceptable y donde concurren miles de millones de búsquedas al mes. Hay alrededor de unos 14 billones de búsquedas mensuales a nivel mundial en el navegador de Microsoft.

Mayor visibilidad

Para las pymes, el uso de la publicidad en Microsoft supone una cuota mayor de visibilidad online. Mayor visibilidad en un mercado concurrido con una afluencia más que interesante de potenciar tráfico web interesado en productos o servicios como los que puedes ofrecer y promocionar.

Menos competencia

La mayoría de los competidores y empresas siguen apostando únicamente por Google Ads, obviando las alternativas como Microsoft. Esto implica que exista una competencia mucho menos feroz, y mayor posibilidad de captar clics y tráfico de clientes potenciales online.

Esto también provoca que, en cualquier tipo de búsqueda realizada en Bing, el nivel de anuncios ofrecido sea menor. No existe tanta saturación de resultados procedentes de campañas de SEM.

Presupuesto mejor definido

Al haber una competencia menor en esta plataforma, el CPC (Coste por click) también es menor. Con la consiguiente rebaja en el presupuesto que esto supone. Además, al igual que ocurre con la configuración de Google Ads, únicamente se va a pagar por los clicks recibidos.

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