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Cómo una campaña SEM puede ayudarte a conseguir tus objetivos

Cómo una campaña SEM puede ayudarte a conseguir tus objetivos
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Una de las opciones que tiene un negocio a la hora de planificar su estrategia de marketing online es decidir si incluye una campaña SEM, es de decir, de publicidad de pago en Internet.

¿Cuáles son los beneficios del SEM?

Aunque existen otros muchos puntos positivos de la publicidad online SEM derivados de los que a continuación explicamos, nos centramos en los tres que nos han parecido más interesantes.

  • Visibilidad

    En primer lugar, la principal ventaja del SEM es la visibilidad que da a tu marca de una forma muy efectiva, ya que hace que tu público objetivo tenga más fácil encontrar tus productos o servicios, por lo que, resumiendo, las campañas de publicidad SEM ofrecen una difusión de tu empresa al target que te interesa.

  • Segmentación

    Muy relacionado con el punto anterior, otra de las cosas más positivas de las campañas de publicidad SEM es la segmentación que las empresas pueden hacer para que sus mensajes lleguen al público que desean. De esta forma, tanto Google Adwords como Facebook Ads, las dos plataformas donde más publicidad SEM se realiza, permiten segmentar las campañas por distintos parámetros. Mientras Facebook Ads ofrece mayores opciones de segmentación, dado que cuenta con más información sobre sus usuarios (ubicación geográfica, intereses, sexo, edad…), Google Adwords permite filtrar las campaña por idioma y ubicación geográfica. Ésta es una característica muy importante frente a otros tipos de publicidad más convencional, como pueden ser la televisión o las vallas exteriores, ya que se trata de anuncios que se muestran a todas las personas sin tener en cuenta si forman parte del público objetivo de la empresa anunciante o no.

  • Monitorización

    Y una de las mejores cosas de este tipo de publicidad es que todos los parámetros suelen ser mediables y analizables. Es decir, mientras que de un anuncio en una valla publicitaria podemos hacer una estimación de cuántas personas lo ven calculando cuántas pasan por ese lugar al día, de las campañas SEM podemos analizar absolutamente todos los resultados: cuántas personas han hecho click en el anuncio, cuántas han finalizado, por ejemplo, un registro, cuántas han finalizado un proceso de compra, qué día, a qué hora, y muchos otros datos más. Esto nos sirve para conocer más a nuestro público objetivo, para analizar si ha sido efectiva o no nuestra campaña de publicidad SEM, para medir resultados y comprobar cuál es el retorno de nuestra campaña y cuál es la conversión de nuestros clicks… En fin, que una campaña de este tipo nos da muchísima información muy útil sobre nuestros potenciales usuarios y su comportamiento.

 

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Lo que hay que tener claro, sobre todo si decide llevar a cabo una campaña de marketing online con publicidad en Google Adwords, es que es importantísimo que la persona que la diseñe y ejecute sea un profesional con experiencia en realizar este tipo de acciones. Las campañas en Google Adwords tienen en cuenta muchos parámetros y la elección de las palabras clave que mostrarán el anuncio de una determinada empresa, así como una correcta valoración de la puja de cada uno de los términos es vital para que la estrategia sea efectiva. Si no, una empresa puede perder muchos miles de euros invirtiendo en Goole sin conseguir apenas resultados. Así que es vital confiar en un profesional del marketing online para obtener unos resultados óptimos y tener la garantía de que va a ser una campaña bien ejecutada.

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