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Campañas Smart Bidding en Google Ads: Guía completa

Internet está marcado por su elevada competitividad, donde llegar a conseguir una buena visibilidad puede convertirse en un auténtico reto para muchas empresas. Para lograr una posición ventajosa, es necesario que tanto la estrategia SEO como SEM se encuentren totalmente optimizadas y sincronizadas. Para ello, va a ser obligatorio emplear todas las herramientas al alcance para conseguir el mejor rendimiento. Una de las funciones a destacar en la actualidad es la metodología Smart Bidding de Google Ads. Una funcionalidad con la que llevar una estrategia online al siguiente nivel.

¿Sabes cuáles son las principales ventajas del Smart Bidding en Google Ads y cómo puedes emplearlo para mejorar las conversiones de tu web? Continúa leyendo este post para saber cómo configurarla e implementarla.

Qué es el Smart Bidding de Google Ads

El Smart Bidding se puede definir como un conjunto de estrategias automáticas que se emplean con el objetivo de mejorar las conversiones de tu campaña de Google Ads y obtener, de esta forma, el mejor rendimiento en tu estrategia SEM.

Es importante entender que si decides emplear la Smart Bidding de Google Ads, va a ser el propio algoritmo de Google el que establecerá cuáles son las pujas más óptimas para tus campañas activas. Esto permite que el foco se centro en definir bien el objetivo y la estrategia de puja que se quiere emplear con total precisión.

Cuáles son las pujas que se pueden automatizar con Smart Bidding

Antes de decidirte a utilizar el Smart Bidding en tus campañas de Google Ads es importante entender cuáles son los principales tipos de pujas entre los que puedes elegir.

  • Coste por clic mejorado o CPCM: Para ajustar la subasta en este tipo de pujas, Google se basa en la posibilidad de que un clic se traduzca en una conversión dentro de tu sitio web. Para calcularlo, se emplean las campañas que hayas realizado con anterioridad, así como el rendimiento de las actuales.
  • ROAS o retorno de inversión publicitaria objetivo: Con el ROAS se busca maximizar los beneficios de la campaña.
  • Aumentar conversiones: Como su propio nombre indica, el objetivo principal es conseguir el mayor número de conversiones posibles en una campaña.

La elección de la puja tiene que estar adaptada tanto a tu negocio como a la tipología concreta de tu producto. Esto hace que antes de elegir una puja debas definir con exactitud cuál es el objetivo principal de la campaña de Google Ads, ya que en caso contrario, nunca conseguirás los resultados esperados.

Principales ventajas de emplear el Smart Bidding en tus campañas de Google Ads

El Smart Bidding puede ofrecerte muchas ventajas a la hora de gestionar cualquiera de tus campañas de Google Ads. Esto hace que cada vez más gente opte por incluirlo en sus campañas, con el objetivo de conseguir los mejores resultados. Los principales beneficios de utilizar Smart Bidding en tus campañas de Ads son:

Se basan en el aprendizaje automático

Para realizar las pujas mediante Smart Bidding, Google emplea el machine learning o lenguaje automático. El cual, basándose en un algoritmo, establece cómo debe ser la puja para obtener el mejor rendimiento en las campañas de paid media. Al ser un sistema que se encuentra en un proceso de mejora continua, las decisiones que toma cada vez se encuentran más optimizadas.

Reduce el tiempo de gestión de tu campaña

Al automatizar el sistema de pujas de Google Ads, se reduce la cantidad de horas que es necesario invertir en este apartado, pudiendo centrarse en optimizar otros aspectos de la campaña.

Mejora el posicionamiento de tus anuncios

Como hemos comentado, la visibilidad es esencial en cualquier negocio en internet para poder alcanzar los objetivos marcados. Gracias al Smart Bidding, puedes posicionarte en los primeros puestos y llevar tus campañas de Google Ads al siguiente nivel de optimización.

Establece las pujas según el contexto

Establecer las pujas puede resultar una tarea bastante compleja, ya que en muchas ocasiones depende de varios factores que es muy difícil saber y no se pueden controlar. El Smart Bidding utiliza indicadores contextuales para establecer las pujas con una mayor precisión. Algunos de estos indicares son: el lugar físico, las listas de remarketing o estacionalidad.

Informes transparentes

Un aspecto esencial que ha ayudado a conseguir que las Smart Bidding se hayan convertido en una herramienta muy empleada es que ofrecen resultados transparentes del funcionamiento de las pujas. Ofrece información sobre el rendimiento de las pujas, así como de los problemas que pueda haber y cómo corregirlos para mejorar los resultados de tu campaña.

Personalizables

Las estrategias Smart Bidding de Google Ads son totalmente personalizables, por lo que se pueden adaptar tanto al dispositivo que se va a utilizar como a los propios objetivos de la campaña.

Cómo obtener el máximo rendimiento de una campaña de Smart Bidding

Aunque la utilización de Smart Bidding puede ayudarte a conseguir un mayor rendimiento en tu campaña, es necesario optimizar otros aspectos de la misma si se quieren alcanzar los objetivos planteados.

Asegúrate de que las conversiones se están registrando adecuadamente

Si no se configura correctamente es muy probable que las mediciones no se realicen correctamente, apareciendo conversiones que nunca se han producido o están duplicadas. Para evitar esto, es importante asegurarse de que los eventos de conversión se realizan en el sitio adecuado.

Establecer una estrategia de puja adecuada a tus objetivos

Como hemos comentado, definir los objetivos de una campaña es esencial para elegir una estrategia de puja y que el Smart Bidding pueda funcionar con normalidad.

No realices campañas demasiado segmentadas

Si se quieren emplear las pujas automáticas Smart Bidding de Google Ads, no te recomendamos que realices campañas con mucha segmentación. Esto se debe a que para conseguir los mejores resultados el sistema de aprendizaje automático necesita un elevado número de datos. Al segmentar en gran medida la campaña se reduce el número de datos y, por lo tanto, Google tiene más problemas para optimizarla.

Esperamos que esta pequeña guía te sea de utilidad y puedas ponerla en practica en cualquiera de tus campañas de Google Ads y recuerda que en caso de duda siempre puedes consultar con un agencia de marketing especializada en SEM.

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