Marketing online y SEO al descubierto

featured.png

Google, el triángulo de oro

Seguro que muchos de vosotros, habéis oído hablar del triángulo de oro de Google o también conocido como el triángulo mágico.

Si bien es cierto, que no en todos los idiomas se escribe y se lee de izquierda a derecha, como por ejemplo el árabe, la gran mayoría si se leen en dicho sentido.

Esta teoría, bajo nuestro punto de vista, está fundamentada en este tipo de lectura y escritura «tradicional«.

La idea es la siguiente, un usuario cuando busca un término en Google, lo primero que lee es el primer resultado de búsqueda empezando por la izquierda, a continuación, desplaza su vista hacia el primer anuncio de Google AdWords situado en la columna de la derecha.

Si después de todo esto, aún no ha hecho ningún clic, la tendencia del usuario, casi con toda seguridad, será continuar leyendo el resto de resultados de búsqueda «naturales» de la sección izquierda. Los resultados no publicitarios.

Por ello, se invierte tanto tiempo y esfuerzo, en lograr un buen posicionamiento en los buscadores de manera natural, ya que, los anuncios por palabras de Google AdWords, a no ser que sea el primero de los mostrados, tendrán mínima relevancia para el usuario.

En la imagen, se muestran las zonas más importantes en un color rojizo y las de menor relevancia se van diluyendo hacia azules.

Tu comentario