Marketing online y SEO al descubierto

CÓMO-CONSTRUIR-UN-POST-04.png

Cómo conseguir más visitas en un blog ? – 10 Pautas muy básicas para novatos

Cómo conseguir más visitas en un blog ? – 10 Pautas muy básicas para novatos
Valora este post

Para conseguir más visitas en el blog lo primero que tenemos que hacer es  fijar una estrategia previa que nos permita conseguir los resultados que pretendemos lograr.

Antes de adentrarnos a analizar todas los aspectos que tenemos que cumplir para que un blog consiga el éxito tenemos que reflexionar sobre una serie de aspectos clave: ¿Qué es lo que pretendemos? ¿Cuál es nuestra finalidad con el blog? ¿Deseamos aumentar la visibilidad de nuestra marca corporativa a través de la publicación de artículos de interés? ¿Queremos aumentar la reputación online de nuestro negocio? ¿Nuestro objetivo es que el blog se convierta en nuestro modo de vida?

Una vez identificada la función del blog, tenemos que definir unos objetivos reales, que pueden variar dependiendo del tiempo que le dediquemos y de la temática de la que hablemos. ¿Qué queremos conseguir? ¿100 lectores únicos al día/semana/ mes? ¿Un 2% de suscripciones al blog?

Para lograr dichos objetivos tenemos que seguir una serie de pautas básicas que a continuación vamos a explicar.

10 PAUTAS MUY BÁSICAS PARA QUE CREZCA TU BLOG

1.- “Gustar a los buscadores”. Para que tu blog tenga éxito y consiga obtener una cifra interesante de visitas mensuales lo tienen que encontrar los usuarios en los resultados de búsqueda y, para ello, previamente Google lo tiene que indexar. Es muy importante controlar que no haya contenido duplicado, ni enlaces rotos, ni links hacia sitios spam, ya que de ser así, Google puede penalizar nuestro sitio web.

2.- Optimizar tu web con etiquetas h1,h2,h3, title, metadescripción y otros campos que nos resulten necesarios, de esta manera, conseguirás mejorar el posicionamiento en buscadores.

3.- Crear contenidos que despierten interés, ¡no escribas lo que todo el mundo cuenta!, y de ser así, por el exceso de información en algunos sectores, ¡ni se te ocurra copiar palabra por palabra lo que dicen en otros blogs! ¡Intenta expresar tus pensamientos de forma original! Además, opta por incluir en tu blog infografías, imágenes y vídeos. A la mayoría de los usuarios no les gusta leer pero… Sí, aprender/informarse/reírse a través de publicaciones visuales. ¡Ten en cuenta el refrán: Una imagen vale más que 1.000 palabras!

4.- Definir un estilo para que el público te identifique. ¿Vas hablar en tercera persona, primera persona? ¿Vas a tratar a la audiencia de usted o, por el contrario, se va a tratar de un blog informal? ¡Es muy importante definir la personalidad e identidad del blog! Si optas por un lenguaje coloquial se consecuente con ello y en el siguiente post no adoptes un vocabulario serio.

5.-Utilizar las redes sociales como arma de difusión. En los primeros meses de vida de tu mes es muy difícil, por no decir casi imposible, que logres atraer un buen número de usuarios a través de posicionamiento orgánico. Por lo tanto, si quieres que tu blog comience a tener visitas y a ser conocido lo mejor es que realices una estrategia social media. Eso sí, no te actives cuentas en todos los canales sociales si luego no les vas a poder prestar atención.

6.- Crear enlaces internos y externos de forma natural. ¡Ya nos hemos hartado de decir que Google penaliza toda aquella estrategia que no resultan naturales! ¿Qué no es natural? El intercambio reciproco de enlaces, una excesiva entrada de enlaces provenientes de páginas de diversas temáticas o extranjeras, numerosos enlaces salientes a páginas spam o blogs con contenidos completamente distintos al nuestro.

7.- Otra forma de conseguir visitas en el blog es dejando comentarios en los blogs de la competencia. ¿Quieres que te conozcan? ¡Pues date a conocer!. La mejor forma de salir a la luz es que interactúes con la competencia o páginas web relacionadas con tu temática.

8.- ¡Muy importante! Actualiza el blog con asiduidad. Si quieres que tu blog tenga éxito debes ser constante y no rendirte ante el primer fallo. No es necesario que escribas todos los días, puedes marcarte el objetivo de escribir uno o dos posts a la semana. Eso sí, no te pases un mes sin escribir nada por falta de tiempo o pereza. ¡Para conseguir algo hay que ser paciente y constante!

9.- Opta por fidelizar a los visitantes que tengas ¿Cómo se hace? ¡Muy fácil! A través de las herramientas Malchimp o Aweber puedes crear newsletters y enviárselas a tus fieles seguidores.

10.- Monitorear los resultados en el blog, es decir, llevar un seguimiento del tipo de contenidos que más despiertan interés entre la audiencia, conocer el tipo de público que visita tu blog, investigar los días en los que los usuarios más acceden a tu página web. En definitiva, llevar un seguimiento de los intereses, preferencias y gustos de todos tus lectores para seguir creando artículos que hagan crecer tu blog ?.

Tu comentario