cabecera_blog_seo.jpg

Cómo convertir tu página en Google Friendly

Es lo que buscan todas las personas que tienen o gestionan una página web: que Google la valore positivamente y se haga su ‘amigo’ y aliado. En definitiva, optimizar su web para Google. Pero conseguirlo no es una tarea sencilla, sino que hay que dedicar a la página web en cuestión muchas horas y esfuerzo para optimizarla de forma que Google la valore positivamente.

El proceso para hacer que una web se convierta en Google Friendly es principalmente el de llevar a cabo una serie de técnicas de posicionamiento web SEO integradas dentro de una estrategia de posicionamiento orgánico en buscadores. Esta campaña SEO tiene distintas fases que deben cuidarse al máximo. Si lo hacemos, conseguiremos que los algoritmos de Google se hagan amigos de nuestra web y, en caso contrario, la página en la que estamos trabajando jamás llegará a ocupar la posición que deseamos en los resultados de búsquedas orgánicas.

Aunque cada estrategia SEO puede ser diferente, lo cierto es que todas ellas suelen cumplir una serie de fases comunes en las que luego se procede de la forma que más convenga a la web que se esté trabajando. A continuación describimos dichas fases, tan importantes para el posicionamiento web SEO y para convertir una web en SEO Friendly.

Cómo convertir una web en Google Friendly

Optimización de la página web

La optimización es la primera fase que se debe llevar a cabo dentro de una estrategia SEO. ¿Optimización de qué? Pues de todo lo relacionado con la página que pueda afectar al rendimiento de la misma, su velocidad, sus contenidos y su usabilidad.

WPO, mejora la velocidad de tu web

La optimización de la velocidad de carga (WPO) es un factor determinante no solo en el posicionamiento de una web, sino también en el hecho de que los usuarios naveguen por ella y no la cierren y busquen otra que satisfaga sus necesidades. Una web que tarde más de 3 segundos en cargar es una web lenta, así que habrá que hacer todo lo posible para que se abra en un tiempo menor. Por ello, es muy importante conocer qué es el WPO y qué importancia tiene a nivel SEO.

SEO On Page

El SEO On Page se basa en optimizar los textos y contenidos de la web para que estos cuenten con una densidad de keywords suficiente, de al menos el 3%. También es importante controlar que los titles estén bien colocados y las descriptions estén correctamente redactadas.

Linkbuilding

Una vez que la página web está perfecta y optimizada, llega el momento de comenzar con las acciones que harán que nuestro posicionamiento web SEO mejore. El linkbuilding es una pieza clave de la estrategia.

Interno

El Linkbuilding interno es aquel en el que se colocan enlaces dentro de la propia página con destino esa misma página. Sirve para mejorar la navegación entre la web y conectar diferentes sitios relacionados, para que el usuario obtenga una mejor experiencia.

Externo

El Linkbuilding externo, por el contrario, es aquel que conecta páginas de diferentes dominios. Lo importante es hacer que otras páginas pongan enlace con destino nuestra web, para que así Google detecte que hay diferentes dominios enlazando a nuestra página, lo que le aporta una autoridad a la misma cada vez mayor y, en consecuencia, un mejor posicionamiento.

Experiencia de usuario

Todas estas acciones en conjunto y algunas otras que no hemos mencionado es lo que en última instancia van a determinar lo que denominamos la experiencia del usuario. Hay que mantener la web con la usabilidad máxima, la mejor disposición de todos los elementos para que el usuario pueda navegar eficazmente y encontrar lo que busca y disponer de contenidos de calidad para lograr que esta experiencia sea lo mejor posible. La experiencia de usuario es fundamental a la hora de trabajar el posicionamiento web de una página web por parte de cualquier agencia SEO en Zaragoza.

Suscríbete a nuestra newsletter

Artículos relacionados

2021-10-vgs_entidades_seo.jpg
SEO

Qué son las entidades SEO y cómo mejoran el posicionamiento

Cómo trabajar las keywords de un sitio web en base a entidades SEO. Potencia tu posicionamiento con estrategias basadas ...

2021-07-vgs_BigQuery.jpg
SEO

Qué es y para qué sirve Google BigQuery

Cómo aprovechar las ventajas de análisis y comparativa de datos con la herramienta Google BigQuery. Qué es, cómo funcion...

2021-07-vgs_google_update.jpg
SEO

Cómo actuar ante una actualización de Google

¿Cómo prepararse para un Update de Google? Cómo afrontar un cambio en el algoritmo de Google. Acciones y recomendaciones...

2021-06-vgs_seo_bing_v5.jpg
SEO

¿Merece la pena hacer SEO para Bing?

Hacer SEO en Bing o centrarse solo en Google. Diferencias entre las estrategias SEO en Bing y Google. Ventajas e inconve...