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Cómo hacer SEO para Productos de Google Shopping

Desde octubre del 2020 Google Shopping se actualizó permitiendo a los usuarios de la Unión Europea trabajar sus productos de Shopping de forma orgánica, como ya hacían muchos usuarios en Estados Unidos. Esta funcionalidad puede ser de gran utilidad para aquellas empresas pequeñas que no pueden competir contra los gigantes del mercado. Un trabajo de SEO para Google Shopping con el que poder conseguir grandes recompensas en forma de visibilidad y clicks potenciales.

Al ser una herramienta reciente, quizás tengas dudas de cómo funciona y las ventajas que puede aportarte en tu negocio. Por eso, en este post te contamos todo lo que necesitas saber para que puedas trabajar el posicionamiento SEO de tus productos en Google Shopping y puedas sacarle el máximo beneficio.

Por qué Google incluyó la funcionalidad SEO para los productos de Shopping

Nuestra sociedad se encuentra en un cambio de tendencia en el consumo. Las tiendas físicas cada vez están perdiendo más terreno respecto a los comercios online. Esto se ha acrecentado más debido a la pandemia mundial del coronavirus, siendo las tiendas pequeñas las más perjudicadas. Muchas de ellas han tenido que acelerar su transformación digital y se han encontrado en un mundo muy competitivo. A esto hay que sumarle que no disponen de los mismos recursos que los grandes competidores online.

Google detectó esto y decidió habilitar la funcionalidad SEO dentro de Google Shopping. Para que estas empresas aumentarán su visibilidad online. Así mismo, también se ha anunciado un acuerdo con PayPal para facilitar el pago a través de esta herramienta.

Qué es Google Shopping y cómo usarlo

Antes de empezar a explicar cómo trabajar el posicionamiento web de los productos de Google Shopping es importante especificar de qué se trata esta herramienta de Google y los requisitos que se deben cumplir para poder utilizarlo. Lo primero que necesitas es ser propietario de una tienda online y que esté dada de alta en la plataforma de Google Merchant center.

El siguiente paso es indicarle a Google los productos que quieres incluir en tu catálogo online. Para ello, debes rellenar el feed de datos de los productos, el cual es simplemente una hoja de cálculo que contiene toda la información que necesita Google para crear las fichas de los productos.

Una vez este todo validado tendrás que incluir un presupuesto de campaña para que los anuncios sean visibles para los usuarios. Gracias a la nueva funcionalidad de Google Shopping, esto ya no es necesario. Pero es importante recalcar que si quieres que tus productos aparezcan en las primeras posiciones, deberás establecer un presupuesto. De esta manera, se garantizará un correcta configuración, aunque en caso de dudas, es recomendable contactar con especialistas en campañas de Google Shopping.

Factores SEO para los productos de Google Shopping

Debido al nuevo cambio dentro de Google Shopping, el trabajo SEO es cada vez más importante. Si se quiere mejorar su posición, es necesario trabajarlo de la forma adecuada para sacarle el máximo partido. A continuación, te mostramos los factores que más tiene en cuenta Google para establecer el ranking de los productos.

Título

El titulo debe ser corto y preciso. Es esencial que incluya la palabra clave por la que se quiere posicionar el producto, pero nunca abusar de ella. No utilices términos como envío gratuito o textos promocionales similares, ya que lo único que conseguirás es perjudicar tu estrategia SEO dentro de Google Shopping.

Descripción

En este apartado debes incluir una descripción objetiva del producto y la palabra clave por la que te quieres posicionar. Como en el caso anterior evita incluir textos promocionales, nombrar a la competencia o añadir enlaces a tu sitio web. Si quieres llamar la atención del usuario para aumentar tu CTR, puedes utilizar la letra en negrita o cursiva.

Actualiza el feed

Dentro de tu estrategia SEO para los productos de Google Shopping es importante actualizar el feed de productos. De esta forma, conseguirás llamar la atención de Google y que le dé más prioridad a la hora de establecer el posicionamiento.

Datos recomendados

Otro aspecto esencial para el posicionamiento orgánico de Google Shopping son los datos recomendados. Esto se debe a que Google entiende que cuantos más datos se incluyan sobre los productos, más se facilita la decisión del usuario. Por eso, los productos que incorporan este tipo de información suelen ocupar mejores posiciones.

Opiniones de los productos

Como en el caso de los datos recomendados, las opiniones de los consumidores son recomendables dentro de la estrategia de SEO para optimizar el posicionamiento. Así mismo, se ha comprobado que las reseñas ayudan a incrementar el CTR de los productos.

Precio

El objetivo de Google es ofrecer un producto de calidad con el precio más competitivo posible Por eso, cuanto más atractivo sea el precio para el usuario, mejor será el posicionamiento dentro de todo el catálogo de Google Shopping.

Esperamos que estos consejos sean de utilidad para empezar a trabajar el posicionamiento SEO dentro tu estrategia de Google Shopping y consigas optimizar al máximo tu estrategia online.

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