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Cómo mejorar el SEO con estrategias de contenidos

Definir e investigar el público objetivo

Lo primero de todo, antes de lanzarte a escribir, si quieres que tu blog tenga éxito y, sobre todo, que tu trabajo como redactor tenga algún valor, es necesario que analices y segmentes tu audiencia. ¿A qué personas van dirigidos tus contenidos? ¿Mujeres? ¿Hombres? ¿Jóvenes? ¿Adultos? Es muy importante que concretices tu público para, a continuación, ofrecerles contenidos de calidad con valor añadido.

Asimismo, antes de ponerte a picar teclado, examina los gustos e intereses de tu audiencia. Quizás los temas que tu creas que interesan al público no tienen ninguna trascendencia, por ello, es importante que analices la competencia y observes cómo actúan los usuarios.

Buscar títulos que conviertan

Una vez que has identificado los temas de interés, señala qué tipo de términos consultan los usuarios en Google para ofrecer títulos con esas palabras clave y con sinónimos a lo largo del texto.

 

Los títulos que comienzan con palabras como “para qué….”, “cómo usar…”, “cómo hacer…”, “qué es…” son los que más convierten ya que la mayoría de los usuarios utilizan Google para resolver dudas o ampliar información.

Utiliza este tipo de títulos para que las probabilidades de aparecer en los primeros resultados de los buscadores por la búsqueda de una determinada palabra clave incrementen. No hay nada peor que escribir un buen texto que pueda suscitar un gran interés al público y que nadie lo encuentre en la red por falta de optimización.

Escribir contenidos

Seguro que esta afirmación las has oído más de una, dos y tres veces. Si quieres que el posicionamiento de tu web mejore es necesario escribir contenidos, no obstante, no vale con redactar o publicar cualquier tipo de contenido.

El copia o pega, los textos duplicados o los textos poco trabajados que no aportan ningún valor al usuario están totalmente penalizados por Google. Por lo tanto, si quieres conseguir un buen posicionamiento web es necesario que trabajes tus contenidos a diario y ofrezcas información valiosa al usuario. Para ello, puedes contratar agencias de comunicación que se dediquen a escribir artículos o periodistas autónomos.

 

Pero…. seguro que te estás preguntando… ¿Por qué es importante escribir contenidos con asiduidad?

El contenido original y único publicado con frecuencia favorece que las arañas o robots de los buscadores rastreen con mayor periocidad un sitio web y, este hecho, ayuda a una mejor indexación del contenido.

Además, el contenido de calidad también beneficia el aumento del tráfico ya que los usuarios se sienten atraídos por los sitios que ofrecen artículos buenos con un gran trabajo detrás.

Renovar contenidos

Refrescar contenidos también es un aspecto muy importante a la hora de establecer una estrategia de marketing de contenidos. De hecho, si queremos mejorar el SEO de nuestra página web tenemos que realizar al año un 60% de contenidos nuevos y refrescar el 40% restante. Con el término “refrescar” nos referimos a añadir más información manteniendo siempre la misma URL, que es la que ya está indexada. De esta manera, el contenido se amplia, se actualiza de fecha y se tiene más posibilidades de aumentar posiciones siempre que el texto siga siendo único y original.

Crear enlaces internos

Por último, si queremos mejorar el posicionamiento de nuestra página web lo mejor es empezar a generar enlaces internos ya que todos sabemos lo difícil que resulta conseguir enlaces entrantes.

Para evadir ser penalizados por Google, evitaremos sobre-optimizar los anchor texts y realizaremos enlaces internos a diferentes páginas internas de nuestra web.

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