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Cómo orientar a SEO los artículos de tu blog

Cómo orientar a SEO los artículos de tu blog
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Hemos hablado en otras ocasiones sobre cómo optimizar una página web para SEO. Pero, ¿qué pasa con aquellos que tienen un blog y no es que quieran optimizar su web, sino cada uno de sus artículos, para que aparezcan bien posicionados en las páginas de resultados de Google?

Existen diferencias en cuanto a la dinámica necesaria para posicionar una web completa o posicionar artículos de un blog, medio de comunicación o página web. Aunque las técnicas y las bases del SEO son, evidentemente, las mismas, hay que tener en cuenta algunas cosas específicas a la hora de posicionar los artículos de un blog en los buscadores.

Pasos para trabajar el SEO de los artículos de tu blog

Análisis de las keywords del artículo

En primer lugar, hay que determinar cuál va a seguir la keyword principal que nos interesa para posicionar el artículo. Para ello, utilizaremos alguna de las herramientas de análisis de palabras clave, como las que os contamos hace un tiempo en nuestro artículo dedicado a las herramientas para profesionales del SEO.

De esta forma, conseguiremos atinar con el término que mejor defina el artículo que estemos escribiendo, y que a su vez tenga un alto volumen de búsquedas y la menor competencia posible.

Redacción del texto orientado a dichas keywords

Una vez que tenemos elegida la keyword principal del artículo, toca redactarlo.

Es importante que incluyamos esta keyword en el título, en el primer párrafo del texto, en los títulos H2 y H3 que coloquemos a lo largo del texto y, por supuesto, que aparezca repetidas veces a lo largo del post.

Utilizar plugins de SEO

Lo más habitual es que utilicemos WordPress para nuestro blog. Tanto si es así como si utilizamos otro CMS (sistema de gestión de contenidos), podemos instalar algún plugin que revise el SEO de nuestro artículo, avisándonos si hay algo que no hemos tenido en cuenta.

Imágenes optimizadas

Las imágenes deben llevar un título descriptivo en el que incluyamos la keyword principal del artículo. Así, también contribuirán a mejorar el SEO del post.

Que tus artículos no compitan por la misma keyword

Otra cuestión muy importante a tener en cuenta cuando tenemos un blog es asegurarnos de que nuestros artículos no competirán entre sí por la misma keyword. Es decir, aunque hablemos del mismo tema o de temas similares, debemos esforzarnos por elegir keywords distintas para cada uno de nuestros artículos. Solo así conseguiremos posicionar cada uno de ellos por separado, y conseguiremos que no estén compitiendo entre sí, lo cual sería una torpeza por nuestra parte.

De esta forma y siguiendo los pasos que hemos explicado, conseguiremos redactar cada uno de nuestros artículos de una forma totalmente optimizada para SEO. Si, además de esto, la extensión de los mismos supera las 500 palabras, y el contenido es completamente original, tendremos mucho camino ganado para que Google valore estos posts como muy interesantes y logremos que se posicionen en las primeras páginas de resultados.

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