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Cómo saber si tu proyecto necesita una estrategia SEO

Si tienes una web y te estás planteando invertir en una estrategia SEO, pero no tienes del todo claro si te interesan este tipo de acciones de marketing online, te damos algunos consejos para que compruebes tú mismo si tu proyecto requiere un plan SEO.

Para empezar, nos gustaría recordar las ventajas que tiene para una página web o un negocio online, el hecho de trabajar su posicionamiento web. Ya hemos hablado alguna vez de las ventajas del SEO, así que seremos breves y haremos un resumen de lo que pueden suponer para una empresa en Internet.

En primer lugar, el SEO da visibilidad. Trabajar las diferentes técnicas del posicionamiento web hará que consigamos alcanzar posiciones más ventajosas en los buscadores orgánicos y, por lo tanto, que nuestros usuarios nos encuentren más fácilmente al hacer búsquedas de productos o servicios que les interesen.

En segundo lugar, esta visibilidad dará lugar, probablemente, a un aumento de las visitas. Si eres más visible tienes más posibilidades de que los usuarios entren en tu web. Y, por último, todo ello implicará a su vez un incremento de las conversiones, aunque este último punto depende en gran medida de que el servicio o producto que ofrezcas sea de calidad, y no tanto de la estrategia SEO.

Si eres más visible y tienes muchas visitas, pero no ofreces un producto/servicio de calidad o no tiene una buena relación calidad/precio, lo más probable es que tus conversiones no se incrementen como te gustaría. Así que este es un aspecto que debes cuidar mucho para hacer negocio a través de la red.

Cómo saber si tu proyecto necesita SEO

Y ahora sí, vamos al lío. ¿En qué indicadores puedo fijarme para saber si mi proyecto necesita mejorar el SEO?

Realiza búsquedas en Google

Abre una ventana en modo privado en tu navegador y realiza algunas búsquedas con las palabras clave en las que te gustaría aparecer bien posicionado cuando un usuario las introduce en Google o en otro buscador. ¿Apareces en primera página? Si no es así, el SEO está llamando a tu puerta.

Pero puedes hacer más comprobaciones.

Revisa los textos de tu web

Comprueba si tu web tiene suficiente densidad de texto como para facilitar que Google pueda indexar cada una de tus páginas. Y, por supuesto, si en cada página el texto habla sobre el producto o servicio que quieres posicionar, y si incluye en repetidas ocasiones la keyword que te interesa.

Analiza las visitas de tu página

Y si además de todo esto, compruebas que el flujo de visitas a tu web es más bajo del que te gustaría y que, además, tus usuarios no te encuentran por las búsquedas orgánicas, estás claramente ante una necesidad imperiosa de trabajar el SEO de tu web para hacerte más visible y accesible.

Eso sí, debes tener paciencia. Las estrategias de posicionamiento web no son inmediatas. Hacen falta algunos meses para comenzar a ver los resultados, pero si una agencia de posicionamiento web trabaja adecuadamente el SEO de tu sitio, obtendrás resultados muy beneficiosos para tu negocio online.

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