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¿Cuánto poder tienen las Palabras Clave?

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Las keyword o palabras clave son aquellos términos que nos van a definir y ayudar a aparecer en el camino de un usuario cuando realiza una búsqueda online. Ahora mismo, prácticamente todo el mundo está sumergido en la inmensidad de la comunidad online, ya sea como usuario, como empresa, como agencia que quiere posicionarse o como freelance. Es por eso que las palabras clave son tan importantes si queremos destacar y adelantarnos a nuestra competencia.

Ahora bien, ¿son las palabras clave tan importantes en una estrategia SEO? Se puede decir que es lo fundamental si queremos implementar y realizar una buena implementación orgánica. Además, hay que tener en cuenta que la gente apenas busca una página directamente desde su URL sino que realizan búsquedas concretas en la caja de Google. Este es el momento que debe aprovechar toda marca para ganarle partido en la lucha por aparecer antes.

Por su condición y su importancia dentro de la estrategia de posicionamiento web, es primordial realizar un análisis exhaustivo y elaborar una lista, sí habrá que echar mano del Excel. Nos centraremos en las palabras clave ideales para nuestro negocio dependiendo de factores como el sector, el público, la competencia o la concreción de las keyword elegidas. A continuación te proponemos 4 recomendaciones a tener en cuenta para no olvidarte de que para sobresalir en Google debes hace runa correcta elección de palabras clave.

 

Para qué sirven las palabras clave

Tal y como hemos adelantado en el post, las palabras clave son fundamentales en toda estrategia de SEO y posicionamiento web. Van a ser los términos en los que vamos a centrar nuestra web, productos, y en definitiva todas las páginas importantes de nuestro site. Todo esto requiere de un trabajo previo de estudio y análisis de datos y competencia.

Ahora mismo la sociedad está cambiando su conducta y la tendencia es ir a buscar términos concretos. Ya no buscamos en Google con frases generales, sino que el usuario sabe más que nunca lo que quiere y así se lo hace saber a Google. Estas búsquedas más incisivas también se ven favorecidas por el fenómeno Smartphone. En particular por las numerosas búsquedas de voz que cada vez se van implantando en la sociedad.

Esta tendencia es clara y de ella podemos sacar en claro que, ahora más que nunca, los términos long tail son en los que más hay que apostar. Unas palabras clave muy concretas que hagan al usuario encontrar lo que quiere en el menor tiempo posible. Es la época del aquí y ahora.

 

Por qué elegir un término y no otro

Para dar una respuesta coherente a esta pregunta es primordial tener claras dos cuestiones: De qué va mi web y a quién voy dirigido. Teniendo estos dos conceptos seguros, y bien asimilados, ya tienes un gran camino recorrido.

Tener claro cuáles son mis productos o servicios, qué quiero vender y cómo quiero que me busquen es esencial. Todo dependerá del sector en el que te muevas. Las búsquedas cambiarán, además, si vas dirigido a un público más joven, aventurero, institucional, amante de las tecnologías, especialistas en alguna materia… es lo que se denomina hacer un análisis Buyer Persona. Un estudio que te ayudará a concentrar tu audiencia y segmentar por cómo suelen buscar.

 

Cómo encontrar la keyword perfecta

Como frase lapidaria diré que… no existe la keyword perfecta. Nadie tiene la fórmula mágica para que siempre te encuentren allá donde salgas. Lo que sí es posible es acotar y orientar tu web y contenidos para que aparezcas lo antes posible por una serie de términos, en función de cuanto tráfico suelen generar.

En este punto podemos hablar ya de herramientas y programas que te ayudarán en este camino. Uno de los principales es el Keyword Planner de Adwords. Una herramienta, gratuita, que te facilita datos de cuánto tráfico genera una palabra y qué variantes puedes usar. De esta forma puedes enarbolar una lista de palabras clave en función de las frases y términos que consideraste relevantes y por lo que pensaste posicionar tu web.

Aparte de este Keyword Planner de Adwords existen otras alternativas a tener en cuenta. Aquí te dejo una pequeña lista que te será muy útil en la búsqueda de la keyword casi perfecta.

  • Keyword Planner de Adwords
  • Keywordtool.io
  • Ubersuggest.org
  • KW Finder
  • Answer the Public

También puedes aprovechar las búsquedas relacionadas que ofrece el propio Google para tener una idea de las búsquedas que realiza tu audiencia.

 

Cómo optimizar mi web al SEO

Como paso principal, una vez elegidas las palabras clave más adecuadas, es orientar las páginas web principales a dichos términos. Ahora toca meterse en los recovecos de WordPress, o el CMS en el que tengas alojada tu página y empezar a retocar. Yo me quiero centrar en WordPress, el CMS por excelencia.

En este caso toca para arrancar hacerte amigo de un pluging imprescindible: SEO by Yoast. Con este pluging conseguirás orientar tu web a un posicionamiento SEO óptimo. Tendrás que configurarlo y una vez hecho, tocará seguir los pasos indicados para optimizar las páginas. Para ello, te voy a enumerar lo que debes primar en tu desarrollo SEO de keywords On page.

  • Elige la palabra clave por la que posicionar cada página web
  • Organiza y jeraquiza los encabezados y títulos conforme a esta Keyword
  • Crea un contenido que tenga que ver con lo que vendes y por lo que quieres posicionarte y consigue una densidad de palabras clave coherente. ¡No hagas keyword stuffing! Usa variantes semánticas de los términos
  • Crea un diseño web visual, atractivo, sencillo y que llame la atención y dirija bien al usuario.

Cómo posicionar una web

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