cabecera_blog_seo.jpg

El secreto: Cómo aparecer en la primera página de Google

La pregunta del millón de euros ¿que tengo que hacer para aparecer en la primera página de Google y cómo tengo que hacerlo?

Empezaremos por la parte fácil: ¿qué es lo que tengo que hacer para aparecer en la primera página de Google?

Ordenado de mayor a menor relevancia para los buscadores:

  • Contenido de calidad, único, genuino y veraz. Cómo mínimo, 150 páginas de contenido indexadas por Google. Llevará tiempo. Roma no se conquistó en un día, el SEO tampoco.
  • Link building (enlaces entrantes a nuestra página Web), depende de la competencia, sera imposible superarla.
  • Optimización de palabras clave, acciones dentro del propio sitio Web.
  • Poseer un dominio con una antigüedad suficiente, como mínimo, tres años.
  • Tiempo y velocidad de carga donde está albergada nuestra página Web.
  • Título, descripción y keywords únicos, para cada página de nuestro sitio Web.
  • Presencia en redes sociales, si, así es, Google y Bind (otro buscador) confirmaron y reconocieron la influencia de las redes sociales en el posicionamiento.
  • Código limpio y estructurado, validando, como mínimo W3C para HTML o xHTML.

Vale, está muy bien todo lo que me estás contando, pero la mitad me suena a chino, cuéntame el cómo, a ver si puedo hacer algo yo mismo.

Acciones para mejorar el posicionamiento web

Son varias las acciones que se pueden llevar a cabo, para mejorar el posicionamiento por uno mismo, sin necesidad de recurrir a expertos externos. Ahí van algunas sugerencias:

  • Asegúrate de que todas tus páginas, no solo la principal, tengan un título, descripción y contenido único.
  • Comprueba tu dominio, la dirección sin www y con www tiene que conducir a la misma, es decir, si escribes www.midominio.com y midominio.com, la dirección sin www, tiene que conducirte a la dirección con www, o viceversa. En caso contrario, se está duplicando tu contenido. Malo para los buscadores.
  • Realiza test de posicionamiento gratuito mediante herramientas on-line. Test 1 test 2. Si en el primer test, obtienes un resultado menor a 40, tu sitio Web tiene problemas, habla con un experto. Lo mismo se puede extrapolar al segundo test, pero en este caso por debajo de 50 puntos. Para realizar los test, solo es necesario introducir nuestra página Web y pulsar en comenzar. No te obsesiones con los resultados.
  • En el test 1, al final de todo el informe, comprueba el tiempo de carga de la página, este debe ser menor a 2 segundos, si este es superior, debes cambiar el alojamiento de tu página Web, tu sitio Web es muy lento.

Cómo iniciar una estrategia SEO por tu cuenta

A la hora de empezar a desarrollar una estrategia SEO para un sitio web hay que tener claras una serie de pautas que debemos seguir:

  • El posicionamiento de una página Web no es universal para todos los resultados posibles. Esto es evidente, pero no para todos.
  • No podremos lograr un buen posicionamiento sin contenido, como ya comentamos en este artículo, lo importante son los contenidos. Sin contenidos no podremos alcanzar una buena posición en los resultados de búsqueda.
  • Los buscadores orientan los resultados de búsqueda en función de la ubicación del visitante. En otras palabras, dos personas, una de ellas de Madrid y otra de Barcelona, no verán los mismos resultados, ya que su ubicación es distinta.
  • Las palabras clave, como su propio nombre indica, son clave. Debemos tener claras las palabras por las que queremos que nuestro visitante nos encuentre. Es decir, en un lenguaje más liviano, debemos pensar qué palabras, o combinaciones de palabras, son las que van a usar para encontrarnos. Por ejemplo, en VGS: Diseño de páginas Web.
  • El orden es importante. No es lo mismo buscar: Diseño de páginas Web, que, Páginas Web de diseño. Son las mismas palabras, pero su orden no es el mismo.

Estos, son solo algunos de los muchos factores que influyen en el posicionamiento. Unos tienen una complejidad técnica reducida, otros, implican la completa reprogramación del sitio web.

Si tienes dudas, contacta con nosotros, te ayudaremos

Suscríbete a nuestra newsletter

Artículos relacionados

2021-10-vgs_entidades_seo.jpg
SEO

Qué son las entidades SEO y cómo mejoran el posicionamiento

Cómo trabajar las keywords de un sitio web en base a entidades SEO. Potencia tu posicionamiento con estrategias basadas ...

2021-07-vgs_BigQuery.jpg
SEO

Qué es y para qué sirve Google BigQuery

Cómo aprovechar las ventajas de análisis y comparativa de datos con la herramienta Google BigQuery. Qué es, cómo funcion...

2021-07-vgs_google_update.jpg
SEO

Cómo actuar ante una actualización de Google

¿Cómo prepararse para un Update de Google? Cómo afrontar un cambio en el algoritmo de Google. Acciones y recomendaciones...

2021-06-vgs_seo_bing_v5.jpg
SEO

¿Merece la pena hacer SEO para Bing?

Hacer SEO en Bing o centrarse solo en Google. Diferencias entre las estrategias SEO en Bing y Google. Ventajas e inconve...