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Escribir para el usuario vs. SEO: Equilibrio perfecto

Cada vez es más común que dentro de una página web de una empresa o marca determinada, nos encontremos con un blog integrado en la propia página. Las marcas suelen utilizar este apartado, más útil de lo que muchos creen, para comunicarse con sus usuarios, acercarse a ellos, y aprovechar para hablar sobre sus productos o servicios.

Sin embargo, no hay que olvidar que disponer de un blog dentro de una página web de empresa, es muy útil también para SEO. Y es que a través del blog y del content marketing podemos aprovechar para trabajar el SEO On Page y el linkbuilding interno, dos técnicas que nos permitirán mejorar el posicionamiento web de la página en cuestión.

Es en este momento cuando los gestores de los contenidos del blog se preguntan si deben enfocar su estrategia de marketing de contenidos al SEO o si deben escribir sus artículos para facilitar la comprensión de los mismos por parte de los usuarios.

Y como casi todo en la vida, no todo es blanco ni negro, sino que hay una escala de grises que pueden aportar el equilibrio perfecto a cada cosa. Éste es precisamente el caso de llevar a cabo una estrategia de content marketing a través de la redacción en blogs integrados en páginas web. A continuación repasamos algunos puntos a tener en cuenta para encontrar ese equilibrio a la hora de publicar tus artículos.

Cómo conseguir el equilibrio perfecto en tu estrategia de marketing de contenidos

Naturalidad

La premisa básica para cualquier texto es la naturalidad. Si un texto no es natural y repite keywords sin sentido, Google lo acaba detectando y no solo no conseguirás mejorar el posicionamiento web de tu página, sino que lo más probable es que te acabe penalizando. Así que aunque trates de incluir términos que puedan beneficiare, debes hacerlo siempre desde un punto de vista natural y lógico.

Keywords

En un texto de unas 300-400 palabras, lo normal es que incluyas las keywords que te interesan aproximadamente entre 4 y 6 veces para que el artículo cuente con el equilibrio entre naturalidad y palabras clave.

Jerarquía del texto

Es muy positivo desde el punto de vista SEO que la información del artículo se encuentre debidamente jerarquizada. Es decir, que incluyamos dentro del post títulos H1, H2, H3…H6. De esta forma, Google podrá identificar mucho mejor el artículo y sus keywords. Y si dentro de los títulos puedes incluir alguna palabra clave, todavía mejor.

Enlaces

No hay que olvidar que podemos utilizar las entradas de nuestro blog para trabajar el linkbuilding interno, es decir, colocar enlaces hacia nustra propia web para facilitar tanto el SEO como la experiencia de usuario, ya que le ofrecemos una navegación más fácil y ágil.

Elementos visuales

Las imágenes, vídeos o infografías son elementos que complementan de una forma muy positiva la información en forma de texto que ofrecemos al usuario. Y, si además incluimos en estos elementos descripciones en las que aparecen keywords, también funcionan para mejorar el posicionamiento web de la página y le dan más fuerza al artículo para que ayude a trabajar el SEO. Así que no os olvidéis de que los artículos no son solo texto, sino que cualquier elemento visual es de gran utilidad.

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