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Google My Business: ¿Por qué es tan importante para el SEO?

Dentro de cualquier estrategia de posicionamiento web SEO, debemos tener muy en cuenta una de las herramientas que nos ofrece Google para mejorar el posicionamiento de cualquier página web: Google My Business. En los últimos años esta plataforma ha cambiado de nombre y de funcionalidades, así que lo mejor es conocerla a fondo y averiguar cómo puede ayudarnos a mejorar posiciones en los motores de búsqueda.

Qué es Google My Business

Google My Business es una herramienta que el buscador Google pone a disposición de las empresas para aumentar su visibilidad en la red.

Se trata de una ficha de negocio que contiene datos importantes de la empresa en cuestión, tales como su nombre, descripción, dirección, horario de apertura, localización exacta o imágenes tanto de la fachada exterior de la empresa como de los productos o servicios que ofrece.

El término ‘Google My Business’ es relativamente nuevo, ya que anteriormente esta herramienta se llamaba Google Places. Las empresas podían darse de alta en Google Places con la finalidad de aparecer en Google Maps (aplicación de mapas de Google) y con el objetivo, también, de aumentar su visibilidad tanto en este buscador como en la red en general.

Desde la aparición de Google My Business, la ficha de negocio es más completa y contiene más información sobre la compañía.

Cómo crear una ficha de Google My Business

Crear una ficha en Google My Business para tu empresa es muy sencillo. En primer lugar, tienes que activar una cuenta de Gmail o utilizar tu cuenta de la empresa en Gmail y activarla. A partir de ahí, debes entrar en Google My Business y seguir los pasos que te pide rellenando la información de tu empresa: nombre del negocio, dirección exacta, ámbito profesional en el que trabaja, etc.

Una vez que has rellanado los datos que te solicitan, Google te anuncia que en un plazo máximo de un mes te mandará una carta por correo postal con un código que deberás introducir en tu perfil de Google My Business para poder activarlo. Cuando lo hagas, podrás completar tu ficha con el horario de tu negocio, imágenes y descripción del mismo.

Qué permite hacer Google My Business

Google My Business ofrece un amplio abanico de oportunidades para todo tipo de negocios, ya sean tiendas físicas o e-commerces. Esta herramienta de Google permite aumentar la presencia en internet, mejorar la confianza con los clientes y establecer una comunicación más directa con ellos.

La principal herramienta que ofrece my business son el sistema de reseñas, donde los usuarios pueden indicar su opinión sobre un sitio mediante un sistema de estrellas, siendo 1 el más bajo y 5 el más alto. Además, el dueño del establecimiento puede contestar con mucha rapidez a los problemas o dudas que tengan sus clientes.

Otro de los aspecto a tener en cuenta, es que ofrece estadísticas personalizadas, pudiendo ver cómo las personas encuentran e interactúan con tu negocio. También, permite incluir fotos de calidad para aumentar la confianza de los clientes sobre el negocio. Y, por último, actualizar la información rápidamente para que tus clientes estén informados en todo momento.

Google My Business ofrece estadísticas personalizadas para el usuario como el número de clics o los comentarios del perfil. Esta información puede llegar a ser muy útil a la hora de medir los cambios realizados en el negocio o los resultados de una campaña de publicidad. Además de disponer de opiniones de los propios usuarios.

En qué beneficia Google My Business al posicionamiento SEO de una empresa

SEO

En lo referente a posicionamiento web, cuando un usuario realiza una búsqueda de un producto o servicio que necesita, además de los resultados de las páginas web que se corresponden con dicha búsqueda, suele parecer también una lista de resultados correspondientes a aquellas empresas que están dadas de alta en Google My Business, con un mapa al lado que las geolocaliza.

Así que esta es una herramienta que puede ayudarte a ganar visibilidad en el ranking de empresas que ofrecen los servicios o productos que el usuario ha buscado. De hecho, puede que por resultados de páginas web no estés muy bien posicionado, pero que al tener la ficha activa en Google My Business aparezcas en los primeros resultados del mapa, mejorando de una forma muy significativa tu posicionamiento en buscadores.

Información para tus usuarios

Además de ganar visibilidad en los resultados de las búsquedas, contar con una ficha en Google My Business es muy positivo ya que, de esta forma, puedes ofrecer a tus clientes o usuarios una gran información que puede resultarles muy útil e interesante sobre qué vendes, cuál es tu horario y dónde estás físicamente localizado.

Google Maps

El hecho de tener una ficha activa en Google My Business implica que apareces también en Google Maps, con el nombre de tu empresa y tu localización. De esta forma, cualquier usuario que esté navegando por cualquier motivo por Google Maps en la dirección donde está ubicada tu empresa, podrá saber que en ese lugar se encuentra tu negocio. Haciendo click sobre el nombre de tu compañía, aparecerá a la izquierda tu ficha de Google My Business con toda la información relativa a tu empresa.

En definitiva, contar con la ayuda de una agencia de SEO local en Zaragoza va a permitir facilitar la aparición en los buscadores a nivel local gracias a la geolocalización implementada, tal y como hemos venido comentando a lo largo del desarrollo del artículo.

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