Marketing online y SEO al descubierto

extensiones_google_blog.jpg

Las 10 mejores extensiones SEO para Chrome

Las extensiones SEO son una de las herramientas que más a valorar en el cualquier trabajo diario de analítica, consultoría y SEO. Dentro del marketing digital es de obligado cumplimiento instalarse ciertas extensiones en tu navegador Chrome para que adquieras la agilidad y la fiabilidad en tu búsqueda online.

A la hora de realizar cualquier tipo de estudio sobre un sitio web o analizar profundamente una búsqueda online, es necesario el uso de múltiples herramientas. Herramientas especializadas cuyos resultados te servirán para tus analíticas web de cualquier proyecto.

Por qué instalar extensiones web

¿Cómo instalar extensiones web? Para aprovechar todo el potencial que ofrece Google, dispones de todo tipo de herramientas y aplicaciones que puedes usar de forma gratuita para aumentar tu nivel y obtener métricas al instante. Es tan fácil como aprovecharla caja de herramientas de Google, en un navegador como Chrome y elegir entre los cientos de posibilidades de extensiones disponibles.

En este caso nos vamos a centrar en cierto tipo de aplicaciones web para mejorar el SEO. Concretamente, para disponer de ciertas métricas y KPIs al momento para la realización de análisis más exhaustivos.

Objetivos y usos de las extensiones

Tanto para el trabajo de posicionamiento web, como para la búsqueda de términos clave, detección de enlaces No Follow, estudio de la estructura de un sitio web… estos son solo algunas de las opciones disponibles que puedes llegar a implantar de forma fácil en Google Chrome.

Todo ello te ayudará a hacer auditorías SEO profesionales y seguir toda una guía de estilo que puedes aplicar para el análisis tanto de proyectos ya existentes, como para comenzar a posicionar un sitio web.

Tipos de extensiones SEO gratis para Google Chrome

En cualquier análisis SEO o consultaría es preciso estudiar determinados factores que van desde la estructura, la arquitectura web, velocidad de carga, contenido… y con este tipo de herramientas de Chrome esto es mucho más fácil.

En este caso centramos todo el foco de este artículo en darte a conocer algunas de las que consideramos las mejores extensiones SEO para Chrome que vas a poder instalar y empezar a utilizar desde ya. Todas estas aplicaciones y extensiones las puedes encontrar en el apartado de extensiones de Google Chrome Web Store.

Web Developer

Sin duda, Web Developer Toolbar es una de las aplicaciones SEO más productivas que puedas escoger. Sus opciones te permiten modificar y consultar una gran variedad de cuestiones una vez accedes a un sitio web. Es una extensión SEO imprescindible, una herramienta versátil y multitarea que te permite consultar:

  • Estructura de encabezados web
  • Deshabilitar imágenes
  • Ver todas las etiquetas alt de las imágenes
  • Ver tamaños de las imágenes y enlace de ruta
  • Ver qué colores predominan
  • Deshabilitar JavaScript
  • Deshabilitar y editar los estilos de la página
  • Redimensionar y visionar la página en diferentes tamaños

Estas son solo algunas de las múltiples opciones que te ofrece la extensión de Web Developer para un análisis mucho más completo y rápido de cualquier página web.

NoFollow

Esta herramienta te ayudará a ahorrar tiempo en tu estrategia de linkbuilfing. Básicamente porque al instalarla y activarla lo que hace esta aplicación Chrome es bordear con una línea discontinua roja aquellos enlaces etiquetados como nofollow. Una manera rápida y muy visual de saber qué enlaces son nofllow y cuáles son follow.

Google Tag Assistant

Esta extensión SEO de Google es esencial para que puedas verificar que la implementación de las etiquetas principales de:

  • Google Analytics
  • Google Tag manager
  • Google Adwords
  • Remarketing

La propia herramienta te indicará el estado de cada una de las etiquetas usando diferentes colores. Verde, si el funcionamiento es correcto; Amarillo, si existe algún tipo de problema; y Rojo si hay errores que impiden el correcto funcionamiento de la etiqueta.

Adblock

La extensión de adblock puedes instalarla en cualquier navegador que utilices. La principal ventaja de esta aplicación es que realiza un filtrado sobre todos los modelos y tipos de anuncio que puedan aparecer en una página web. De este modo, evitas que elementos intrusivos puedan visionarse mientras realizas una búsqueda. Esto también favorece que la carga de las páginas y su velocidad sea mayor, al evitar este tipo de consultas de publicidad bloqueadas con este sistema.

El inconveniente de tener activado de forma automática este sistema, que seguramente haya páginas, sobre todo periódicos online, que no ofrezcan cierta información si tienes activado un bloqueador de anuncios.

Open SEO Stats

Esta herramienta para navegadores te ofrece un listado de datos SEO básicos y muy interesantes para el análisis de dominios y su posicionamiento. Una vez instalada el cuadro ofrece muchas posibilidades. Algunas de las más interesante que podrían resultarte si utilizas esta app SEO para navegadores son:

  • Enlace directo a archive.org para ver cómo era la web en sus versiones anteriores
  • Archivo robots.txt
  • Velocidad estimada de la web
  • Qué DNS tiene
  • Información de la página (Title, meta, canonical, links, H1, H2…)

Page Speed Insight Extension

Seguro que muchos conocéis el sitio web de Page Speed para hacer un análisis de la velocidad de tu sitio web. Pero lo cierto es que también está disponible su versión en extensión para Chrome. ¡No pierdas tiempo! Tener cerca esta extensión es sinónimo de buen SEO, ya que te dará algunas claves para mantener tu página implementada y optimizar algunos apartados de SEO On Page que más se deben trabajar para mejorar este apartado de WPO.

Keyword Surfer

La extensión de Keyword Surfer es la alternativa perfecta a herramientas como el Planificador de Palabras Clave de Google Ads en el análisis del volumen de búsquedas de ciertas palabras clave. Un análisis rápido, y sin salir de Google.

Una vez instalado y activado esta extensión en Chrome, al hacer cualquier tipo de búsqueda en la caja de Google te ofrecerá datos sobre esos resultados. Te aparecerá el volumen estimado de búsqueda de esa palabra en la parte inferior a la caja. Además, también te propondrán una serie de términos con un índice de similitud alto, en una escala de más buscados a menos, para que puedas construir tu estrategia de SEO de contenidos a través de esta herramienta.

Keyword Everywhere

Esta extensión para Chrome y Firefox es complementaria a la anterior. Se utiliza igualmente para que se visualicen las búsquedas -aproximadas- mensualmente de los términos buscados. Y no solo eso, sino también de los términos sugeridos por el propio Google, que aparecen en la parte inferior. Y también se habilita un cuadro en el sidebar con términos relacionados para mejorar tu semántica SEO y comprobar su estado de búsqueda y CPC.

Hunter: Find email addresses in seconds

Este nombre de extensión tan largo tiene un significado muy concreto. Y es que en ocasiones resulta hasta difícil el poder encontrar el correo de contacto de una web. Algo realmente importante que seguro que te habrá pasado si trabajas bien tu estrategia de enlaces. Para ganar tiempo y saber el correo asociado a cada dominio aquí tienes esta extensión complementaria para tu grupo de extensiones de Chrome.

Buzzsumo

Buzzsumo es una extensión orientada a la difusión en medios sociales. Pero esta métrica de Social Media también es interesante para valorar una estrategia de contenidos bien hecha. Por eso nunca está de más tener presente este tipo de valoraciones y comparticiones de los contenidos que vas analizando de tu competencia.

Tu comentario