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Las búsquedas naturales toman protagonismo en el SEO

Todo en esta vida está sujeto a mejoras, cambios y modificaciones, y con el SEO pasa lo mismo. Dentro de todo lo que concierne al SEO, en este post queremos resaltar cómo han variado las formas de buscar palabras clave y orientar un contenido de la web. Si hace unos años ya se predijo y se empezaron a utilizar los términos long tail para los estudios de palabras clave, ya es hora de ir un paso más allá. Ya están aquí para cambiarlo todo las búsquedas naturales en el SEO. Te contamos por qué.

Uno de las estrategias más recomendadas y efectivas, aunque a largo plazo, es apostar por el posicionamiento web orgánico. Los canales orgánicos son aquellos medios que usa el público para encontrar los productos, artículos o webs concretas. Google es el medio orgánico por excelencia y saber cómo destacar en él es la dinámica que toman agencias y profesionales para ganar en visibilidad y tener más presencia.

Tipos de búsquedas en Google

Antes de analizar las búsquedas naturales y de voz, vamos a dividir los diferentes tipos de búsquedas que son posibles en Google. Se trata de las formas que utilizan los usuarios para acceder a la información y buscar las respuestas, productos o servicios que desean. Por lo general, existen cuatro tipos de búsquedas:

Búsqueda informativa

En referencia a las búsquedas que buscan satisfacer una satisfacción, ya sea en forma de información en blogs, periódicos, vídeos…

Búsqueda navegacional

Tienen que ver cuando un usuario decide hacer una búsqueda por marca. En este caso se usa la caja para introducir el dominio de la propia marca.

Búsqueda comparativa

Como su propio nombre indica, este tipo se utiliza para equiparar y ver las ventajas y contras de varios productos o servicios.

Búsqueda transaccional

Su nombre viene impuesto por las búsquedas realizadas con el fin de realizar una compra a través de internet.

El SEO ha ido variando conforme han pasado los años. Google ha ido cambiando las reglas para apostar por la calidad y evitar el spam. De forma paralela a estas modificaciones, también se ha potenciado el que las búsquedas de los usuarios sean lo más concretas posibles. Todo ello para conseguir que el público acceda a la información que demanda de la forma más rápida posible. La gente está empezando a cambiar la tendencia y el modo de usar Google como el puesto de información mundial para resolver cualquier tipo de duda, pregunta, o apartar sugerencias.

La tendencia de las búsquedas de voz

Esta evolución ha ido acompañada con el avance de la tecnología. Aplicaciones como las de Siri, Google y Cortana han allanado el camino para que ahora se dé más preponderancia a las búsquedas de voz. Una tendencia muy al alza que cada vez toma mayor protagonismo. Los números no fallan y, pese que no es todavía un porcentaje absoluto, ya el 20% de las consultas realizadas en el buscador a través de un móvil Android son búsquedas de voz.

El 20% de las búsquedas en móvil se hacen con la voz, ¿esto en qué cambia el paradigma? No nos expresamos igual cuando escribimos que cuando hablamos, esto también hay que trasladarlo a las palabras clave y búsquedas SEO. Estamos ante un proceso de cambio donde la naturalidad, la precisión y los detalles cuentan para posicionarte en Google.

Y es que, ¿quién no tiene a todas horas un móvil en la mano? El sector del SEO está avocado a desenvolverse y dar un giro de 180 grados para poner en marcha nuevas estrategias enfocadas a búsquedas más concretas. No hay que perder de vista esto, ya que los móviles se están comiendo cada vez más cuota de mercado y ya hay que pensar siempre primero en el móvil antes de posicionar una web.

Potenciar el SEO Local

Otro de los aspectos a tener en cuenta con la optimización de las búsquedas de voz es el SEO local. Ahora más que nunca muchas de las consultas realizadas en Google estarán ubicadas en una zona geográfica precisa. Preguntas como: ‘¿Dónde hay un restaurante vegetariano en Zaragoza?’ o ‘talleres de coches en el centro de Madrid’, serán la tónica común en este tipo de búsquedas realizadas con la voz. Ahora esto obliga a potenciar y ser más precisos en las estrategias de posicionamiento web y optimización On Page de cualquier página.

3 ventajas del SEO Local

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