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Los 3 pilares fundamentales para mejorar el SEO de tu página

Los que nos dedicamos al marketing online y al posicionamiento web SEO sabemos bien la importancia que tiene cuidar ciertos aspectos para conseguir mejorar el SEO de una web. Pero como el posicionamiento en buscadores es un tema muy amplio y ciertamente complejo, hemos resumido en este post los pasos imprescindibles que una persona debería seguir si quiere trabajar el SEO de su web y conseguir que su página se muestre entre los primeros resultados de búsqueda de Google.

SEO On Page

Comenzaremos por una de las primeras cosas que hay que trabajar y tener en cuenta: el SEO On Page. ¿A qué nos referimos con este término? Básicamente, a todo lo que pueda hacer una persona en lo referente a los contenidos internos de una web para convertirlos en Google friendly y que, de esta forma, el gran buscador los detecte e identifique de una manera más positiva. El SEO On Page es muy importante porque además de ser una de las bases para que el posicionamiento de una web tenga una evolución positiva, también influirá en otros factores SEO como la experiencia de usuario, que explicaremos más adelante.

Textos

La creación o revisión de los textos es una de las primeras cosas que deben llevarse a cabo para trabajar el posicionamiento web SEO de una web. Estos textos deben estar redactados de forma que se entiendan fácilmente, tener una extensión mínima de unas 300 palabras en cada página de la web para que Google pueda detectarlos mejor y contener una densidad mínima de keywords del 3%.

Keywords

Vamos con las keywords, otro de los pilares fundamentales del para mejorar el SEO de una web. Las keywords son aquellas palabras relacionadas con una web a través de las cuales nuestros potenciales usuarios nos encontrarán si las insertan en el buscador. O para explicarlo más fácil, para sacar las palabras de una web hay que hacerse esta pregunta: Si fueras un usuario, ¿qué términos buscarías para encontrar una web como la que quiero posicionar? Las keywords son muy importantes y uno de los pasos imprescindibles es elaborar una lista de las mismas y decidir con cuál de ellas queremos posicionar cada una de las páginas de una web, tratando siempre de que las diferentes páginas de una misma web no compitan entre sí, es decir, no contengan las mismas keywords en sus textos, aunque éstas estarán relacionadas, inevitablemente.

Titles

Incluir titles H1, H2, H3…en cada una de las páginas ayuda mucho a mejorar el posicionamiento de una web, siempre y cuando estos titles contengan también las keywords de referencia para cada página.

Material Gráfico

Todo el material gráfico, bien sea visual o audiovisual, mejora la experiencia de usuario, el contenido de calidad y, por lo tanto el posicionamiento web SEO.

Imágenes

Incluir imágenes, infografías y cualquier tipo de elemento visual relacionado con la temática de un post o de un contenido de una página es positivo para mejorar el SEO. Pero sobre todo, lo que hay que tener en cuenta es que las descripciones de estas imágenes sean las adecuadas y tanto su título como su etiqueta ALT contenga, una vez más, las keywords correspondientes.

Videos

Lo mismo ocurre con los vídeos, tan valorados por Google y tan virales. Sin embargo, una de las cosas más importantes de los mismos sigue siendo que sus descripciones y títulos contengan las palabras clave de referencia, que al fin y al cabo será por el nombre que Google encontrará este material y los relacionará con tu página y tus keywords, lo cual mejorará el posicionamiento web de la página.

Linkbuilding

Y llegamos al tercer pilar fundamental del SEO, no por ello menos importante. Los enlaces son vitales para que Google considere que tu página es de calidad, tiene relevancia e interés para tus usuarios. Por ello, que tu web contenga enlaces internos (linkbuilding interno) entre las diferentes partes de la misma y enlaces entrantes externos (linkbuilding externo), es algo que el gran buscador valora, y mucho.

Interno

El linkbuilding interno, como hemos adelantado, consiste en incluir enlaces que lleven de un sitio a otro de tu misma web. Esto facilita la experiencia de usuario, ya que los usuarios pueden navegar por la web de una forma más rápida y sencilla y aumenta, a su vez, el tiempo de navegación en la página.

Externo

El linkbuiling externo consiste en conseguir que otras páginas o webs externos a la tuya añadan enlaces con destino tu página. Este tipo de acciones son muy valoradas por Google, especialmente si las páginas desde las cuales se han insertado los enlaces son de alta calidad.

Y, como hemos mencionado en algún momento de este post, el posicionamiento web está cada vez más condicionado por la experiencia de usuario. ¿Y esto qué es? Pues nada más y nada menos que un conjunto de acciones que realiza el usuario que determinan para Google si tu página es lo suficientemente interesante para el término buscado por quien navega por la web y por quien ha hecho click en tu página tras realizar una búsqueda. Algunos de estos factores son el tiempo que el usuario permanece en tu página tras hacer una búsqueda, el tiempo de carga de la misma o la calidad de los contenidos, teniendo en cuenta si el SEO On Page está bien cuidado y si los contenidos son originales y de calidad.

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