posicionamiento en Bing

No hay duda de que Google domina la cuota de mercado de los buscadores en España, siendo utilizado para realizar más del 90% de búsquedas que se producen en nuestro país. Por eso, muchos expertos SEO se preguntan si realmente merece la pena trabajar también el SEO en otros buscadores como Bing o es preferible centrar todos los esfuerzos en Google.

En este post, respondemos a esta pegunta para aclarar si merece la pena trabajar estrategias SEO para Bing.

Por qué hacer SEO para Bing

Como hemos comentado, Google es el rey de los buscadores a nivel mundial y en algunos países es prácticamente el único buscador que se utiliza. El objetivo de un profesional SEO es aumentar la visibilidad de una web para que llegue al máximo número de clientes potenciales, por eso es normal que centren todos los esfuerzos en Google.

Pero hay que entender que si no se trabaja el posicionamiento web en otros buscadores como Bing, se está perdiendo la oportunidad de llegar a nuevos clientes que no utilicen Google.

Principales razones para trabajar el posicionamiento web en Bing

Existen ciertos puntos por las que la práctica de posicionamiento en buscadores como Bing se suelen trabajar. Entre las oportunidades que se plantean y se pretenden potenciar al trabajar SEO en Bing destacan las siguientes.

Menor competencia

Una de las grandes ventajas de Bing es que la competencia es mucho menor. Esto hace que sea mucho más sencillo posicionarse para keywords con una alta densidad de búsqueda, las cuales presentan una gran dificultad en Google.

Menor tasa de rebote

Diversos estudios han demostrado que los resultados orgánicos de Bing, presentan una tasa de rebote menor que la de Google. Los usuarios interaccionan con más páginas de la web, por lo que se trata de un tráfico de mayor calidad.

HTTPS

En Google el factor HTTPS es crucial si quieres conseguir un buen posicionamiento, esto ha sido perjudicial para muchas páginas que no han podido hacer el cambio de HTTP a HTTPS. En Bing este factor no es tan importante para el SEO, convirtiéndose en una opción perfecta para las páginas que no han dado este paso.

Mayor importancia del SEO On Page

Si se quiere trabajar el SEO en Bing hay que entender que el factor más importante es el SEO On Page, es decir, todas las acciones de mejora realizadas en la propia página. Este trabajo permite que sea mucho más sencillo diseñar y poner en práctica la mejor estrategia SEO.

Mayor información sobre los factores de clasificación

A diferencia de Google, Bing ofrece mucha más información sobre los factores que más influencia tienen en el posicionamiento. Lo que facilita mucho el trabajo de los profesionales SEO, ya que pueden centrarse en los aspectos que más importancia tienen en el posicionamiento.

Gran variedad de herramientas de análisis

Mucha gente desconoce esto, pero si haces SEO para Bing tendrás acceso a una gran variedad de herramientas gratuitas, cruciales para sacarle el máximo provecho a tu estrategia SEO.

Mejor opción para SEO local

Para trabajar el SEO local, sin duda Bing pone mucho de su parte. Esto se debe a que Google favorece a las empresas locales más grandes, perjudicando en ciertos aspectos al pequeño comercio. Además, Bing muestra primero los resultados locales, mientras que Google emplea pistas contextuales para descubrir lo que buscan los usuarios.

Diferencias entre el SEO en Bing y Google

Si decides trabajar el posicionamiento web en Bing y previamente lo has hecho en Google, tienes mucho camino recorrido. Pero es importante señalar que existen ciertas diferencias entre ambos buscadores y que debes tener en cuenta para conseguir los mejores resultados.

Palabras clave

Una de las grandes diferencias es la forma de trabajar las palabras clave. En Google se muestran resultados de búsquedas basándose en la intención de búsqueda del usuario. Por otro lado, en Bing tiene mucha más importancia la keyword en sí, es decir es mucho mejor que trabajes la palabra exacta por lo que te van a buscar tus clientes.

Metakeywords

Las metakeywords, a diferencia de lo que ocurre Google, juegan un papel calve dentro del trabajo de SEO en Bing. Por lo que para alcanzar mejores resultados en los rankings de Bing, recomendamos empezar a trabajarlas.

Backlinks

Como ocurre con Google, los backlinks son una de las prácticas esenciales para determinar el posicionamiento de una web, pero la forma de determinar su calidad es diferente. En Google se basan en la autoridad del domino. Mientras que en Bing se utiliza la antigüedad de la web y la extensión, siendo .gov, .edu y .org las más importantes.

Contenido multimedia

El contenido multimedia tiene un mayor peso en el SEO para Bing que en el de Google. Esto se debe a que Bing tiene la posibilidad de rastrear varios tipos de contenidos multimedia, por lo que te recomendamos que utilices contenido de calidad que te ayude a mejorar el ranking SEO.

Redes Sociales

El componente social es otro de los pilares dentro de la estrategia posicionamiento web de Bing, favoreciendo a los negocios que tienen mejores valoraciones dentro de las redes sociales. No descuides este aspecto si quieres alcanzar los mejores resultados en este buscador.

La importancia del CTR

En Bing el CTR juega un papel clave para determinar el posicionamiento de una web, valorando tanto el porcentaje de CTR, así como la tasa de rebote. Por lo que si quieres mejorar escalar a las mejores posiciones, tienes que asegurarte de tener una tasa de rebote baja.

Como has visto, el trabajo SEO en Bing no es muy diferente al que realizas en Google, por lo que puede ser muy interesante poner en marcha algunas acciones que te ayuden a mejor tu posicionamiento dentro de este buscador.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *