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Por qué los contenidos son importantes en tu estrategia SEO

Los contenidos son una parte fundamental de cualquier estrategia de posicionamiento web. En este artículo explicamos por qué una página, aunque su misión sea vender productos, debe incluir buenos textos y contenidos de calidad en su página.

Y no solo en el SEO, sino en cualquier estrategia de marketing online en general, es positivo, incluso necesario, que el contenido de calidad acompañe al resto de elementos siempre.

A continuación explicamos los motivos, y ponemos ejemplos sobre en qué casos es imprescindible que existan buenos textos en el mundo del marketing online.

El contenido de calidad en el SEO

Imaginemos una página web que se quiere posicionar para determinadas keywords. Es decir, que cuando el usuario busca una palabra clave, una marca tiene interés en aparecer en las primeas posiciones de los resultados. Imaginemos también que esta web puede ser cualquier tipo de web: desde una web de contenidos en sí misma (periódico o revista online, o blog), hasta una tienda online de productos o servicios o incluso una web corporativa de una marca determinada.

En cualquier caso, y sea la web del tipo que sea, el contenido es esencial para esta tarea. Es imprescindible que existan textos de calidad y de contenido original en cada una de las páginas de la web que se quieren posicionar. ¿Y por qué una tienda online necesita tanto texto en cada página? ¿No sería mejor mostrar los productos o servicios de una forma atractiva, sin enrollarnos tanto? Sí y no.

Por supuesto, los productos o servicios deben plasmarse de la manera más atractiva posible para persuadir al usuario y mostrarle qué vendes. Pero es que en este caso, el contenido no lo escribimos para el usuario. Lo escribimos para Google, que es quien va a decidir, en última instancia, la posición en la que nuestra web aparece en sus resultados de búsquedas.

Para ordenar sus resultados, Google utiliza cientos de parámetros, aunque algunos son más importantes que otros. Uno de los más importantes es precisamente el contenido. Y es que de los textos, Google analiza el sector al que pertenece una página, qué keywords son más repetidas y relevantes en ellos y, por tanto, te posiciona según estos datos para unas palabras clave u otras.
Pero ojo, que también tiene muy en cuenta que el contenido no esté duplicado y que esté escrito de forma natural. ¿Y la extensión? Algo, influye. Lo mejor es que los textos tengan al menos 300 palabras, aunque un texto entre 300 y 500 palabras con las keywords apropiadas repetidas varias veces en él, y con una variedad semántica, así como títulos H1, H2 y H3 incluidos, es lo óptimo.

Linkbuilding

El linkbuilding es una de las patas fundamentales cuando trabajamos el posicionamiento web de un sitio en Internet.

A la hora de hacer linkbuilding, esto es, buscar portales de autoridad en la red en los que colocar enlaces de calidad, el contenido también tiene una gran importancia.

Y es que un enlace dentro de un contenido relacionado sobre el tema de la web a la que enlazas, y con las keywords por las que quieres posicionar la página de destino, tiene mucha más fuerza en una estrategia SEO.

Redes sociales

Si hablamos de redes sociales, cuando en ellas compartimos una publicación con contenido de interés para el usuario, la estrategia de social media funciona mejor. Así que es un buen medio para compartir contenidos, siempre y cuando lo hagamos a la audiencia apropiada.

Experiencia de usuario

Otra de las cosas que Google tiene en cuenta a la hora de ordenar sus resultados de búsqueda es la experiencia del usuario. Y la experiencia del usuario, a su vez, es un conjunto de parámetros que se analizan sobre cómo se comporta un usuario en una web. El porcentaje de rebote, el número de páginas que visita en una misma web, y entre otras cosas, el tiempo de permanencia en la página.

Así, si publicamos un contenido y el usuario lo lee, estamos aumentando este parámetro, pues el usuario permanece en la página hasta que acaba de leerlo. Sin abusar, aquí sí podemos jugar más con la extensión, puesto que si en vez de un artículo de 300 palabras, lo escribimos de 500, siempre que sea interesante, atractivo y útil para el lector, este permanecerá más tiempo en la web pues tardará más en leerlo.

Además, estimular al usuario a participar con su opinión o su experiencia es una estrategia de marketing online que supone también la generación de contenidos de gran interés. Los autores espontáneos de los comentarios gustan de compartirlos en las redes sociales, y el posicionamiento web se ve beneficiado cuantas más veces se comparte una página.

Con todo esto, queda demostrado que los contenidos son muy importantes para el marketing online en general y para el SEO en particular, ¿no os parece?

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