Marketing online y SEO al descubierto

Qué-es-la-regla-70.20-05_portada.jpg

¿Qué es la regla 70 20 10?

Aquellos que se dedican al marketing de contenidos ya saben que la publicación constante de contenidos relevantes es una obligación si queremos tener éxito en nuestra estrategia de posicionamiento web.

Muchas veces la falta de ideas conlleva a la repetición y redundancia de las publicaciones en la web y redes sociales. Sin embargo, mediante el cumplimiento de una fórmula 70 /20 /10 y el empleo de un calendario editorial mensual se puede lograr la creación de textos e imágenes originales y exclusivas.

La fórmula 70/20/10 es un método de trabajo que se utiliza en el sector del marketing de contenidos. Es una normativa de aproximación que sirve para crear y saber cómo gestionar la publicación de contenidos en los medios públicos.

REGLA 70/20/10 EN EL BLOG

70% Potenciar los contenidos que funcionan y venden

El 70% de los contenidos que creamos en nuestro blog deben ser contenidos que ya sabemos, a priori, que funcionan, son publicaciones por las que se caracteriza nuestro blog y con las que nuestros usuarios están familiarizadas. En resumen, son contenidos que defienden nuestra esencia, nuestra razón de existir y el motivo principal por el que los usuarios nos visitan y nos leen.

20% Contenidos que generan leads

Cuando el usuario lleva tiempo conociendo al blog ya sabe que éste siempre aporta contenido de calidad en su web. Por ello, una vez que se ha establecido esa unión y confianza entre el blog y el usuario hay que ir más allá pidiéndole al seguidor lo que nos interesa de él.

El 20% de nuestros contenidos tienen que estar destinados a vender, es decir, a crear un tipo de contenidos que genere ventas de productos o servicios. En su gran mayoría son artículos que explican concursos con el objetivo de obtener correos electrónicos a cambio, realizar la promoción de la newsletter o a incentivar la venta directa de algún artículo que nos interese en particular vender.

10% Contenidos innovadores

Por último, el 10% de nuestros contenidos tiene que estar dedicado a dejar volar nuestra imaginación. Tenemos que emplear este pequeño porcentaje para salirnos de nuestra línea de publicaciones establecida e innovar para descubrir si podemos captar a más clientes potenciales o seguidores.

Este 10% de contenidos sirve para arriesgar, podemos encontrar el éxito o fracaso, pero es importante hacer pruebas para ver si podemos superarnos a nosotros mismos. Normalmente se destina este porcentaje de contenidos a crear tutoriales impactantes, vídeos inesperados o tutoriales auditivos.

Qué es la regla 70 20 10_infografía

REGLA 70/20/10 EN REDES SOCIALES

Al igual que es importante llevar a cabo esta fórmula en el blog, del mismo modo, es fundamental saber aplicarla a la hora de difundir publicaciones en redes sociales.

70% Contenidos propios

El 70% de los contenidos que divulgamos en redes sociales tienen que ser publicaciones propias, que aporten valor al usuario y que generen un alto porcentaje de actividad e interacción.

20% Contenidos de terceros

El 20% de los contenidos que se publican en los medios sociales es aconsejable que sean de terceros, es decir, de compañeros que se dedican al mismo sector que nosotros. De esta manera, difundiendo publicaciones ajenas conseguiremos que nuestro canal se vuelva más objetivo.

Una vez más, es muy importante saber equilibrar estas cifras 70/20  ya que, al igual que da muy mala imagen y crea una impresión negativa encontrarte con una empresa que sólo publica contenidos propios y no tiene ninguna interacción con los usuarios, también transmite una sensación poco positiva una marca que únicamente publica contenidos de terceros. ¡El éxito de un negocio depende siempre de que sepamos gestionar ese porcentaje!

10% Contenidos de riesgo

Un 10% de los contenidos que se divulgan en canales sociales siempre hay que destinarlos a asumir un riesgo, ya sea creando vídeos originales, gifs, whitepapers u otros recursos visuales.

Tu comentario