Marketing online y SEO al descubierto

foto-familia-seopro-15_870.jpg

Resumen del mejor evento SEO, Congreso SEO Profesional 2015

Resumen del mejor evento SEO, Congreso SEO Profesional 2015
Valora este post


Un año más, hemos tenido el placer de asistir al SEOPRO 2015, o lo que es lo mismo, el Congreso SEO Profesional, que, bajo nuestro punto de vista, es el mejor evento SEO del año en España.

¿Por qué es el MEJOR?

  1. La organización, con Miguel López de la empresa Marketing Online Valencia a la cabeza, cuida absolutamente todos los detalles, para que todos aquellos asistentes y ponentes se sientan como en casa.
  2. Calidad de las ponencias, como todos los años, el nivel del Congreso está por encima de cualquier otro del sector, obteniendo conocimientos y técnicas muy difíciles de ver en otros ámbitos más generalistas.
  3. Solo SEO, se trata de un congreso especializado en SEO, por lo tanto desde el primer minuto se va al grano. El alto grado de especialización, impide que los contenidos se anden por las ramas.
  4. Congreso veterano, se trata de uno de los pocos, sino el único, que pese a los años y la crisis, mantiene el número de asistentes y es que son ya 6 años consecutivos.

CONGRESO-SEO-PROFESIONAL-2015-2

Nuestro resumen de las ponencias del #seopro 2015

 Gestión e infraestructura de un proyecto seo internacional

De la mano de Alberto Romero(SEO @ ADESIS) y José Vidasoa(SEO @ ADESIS) conocimos las diferentes formas de enfocar un proyecto en función del país objetivo.

SEO Internacional es un tema muy manido, pero Alberto y José, supieron darle un toque completamente diferente, con técnicas muy interesantes para este tipo de proyectos.

 Aplicando WPO para mejorar tus rankings SEO

Sin duda una de las ponencias más esperadas del Congreso, de la mano de Ibán López, este, nos desveló como aplicando simplemente unos pequeños y sencillos pasos, es posible optimizar el rendimiento de plataformas tan poco preparadas para WPO como puede ser WordPress.

Sorprendente y a la vez carismático, Ibán, supo captar a la perfección la atención de todo el público.

El éxodo del linkbuilding al outreach & engagement

Escuchar a Julián Sánchez (SEO @ DigitasLBI) es siempre una apuesta segura, ya que transmite conocimiento por todos los costados.

En este caso, Julián, a modo de los 10 mandamientos bíblicos, nos expuso las claves para comenzar un proyecto de linkbuilding con garantías. Y por qué no decirlo, cuando nos pasamos con los enlaces, el proceso que hay que seguir para pasar la penitencia de Google en el ostracismo.

Caso de estudio: Noblego, la tienda de puros nº1 en Alemania

Andre Alpar, directamente llegado de la agencia alemana AKM3, probablemente una de las agencias solo SEO más grandes de Europa, nos contó como comenzaron a construir el portal Noblego. Noblego es el portal de venta de puros nº 1 en Alemania.

Este tipo de sector es complicado de trabajar, puesto que Google no permite ningún tipo de publicidad relacionada con el tabaco en prácticamente ningún país.

Gracias por tan buenos momentos Andre!

Del SEO a la TV, dos casos de estudio

Una ponencia completamente diferente, ilustrativa y alucinante. De la mano de Lakil Essady (CEO @ Regalador) y Rubén Baquero (CTO @ I-Neumaticos).

Tanto Lakil como Rubén, nos enseñaron, con datos reales, el coste de campañas de anuncios en televisión, además de sus efectos en las posiciones orgánicas de los resultados de búsqueda.

Como conclusión, podemos decir que, cuando contratamos con medios, nunca debemos quedarnos ni con el primer, ni con el segundo, ni con el tercer presupuesto que nos ofrezca el medio, ya que siempre podemos obtener precios más ventajosos si sabemos tocar la tecla adecuada.

Evolución de un sector en Google: alquiler vacacional

De la mano de Víctor Hernández (SEO @ Casa Batlló) nos contó algunas técnicas, mas o menos oscuras, para lidiar con comentarios no del todo agradables en diferentes plataformas.

Además, nos mostró algunos datos, más que curiosos, que, por supuesto, no seremos nosotros quien difundamos, si quieres saber de que se trata, tendrás que venir el año que viene al SEOPRO 2016.

Analytics crash y otras herramientas SEO Blackhat

Nuestro CEO & SEO, Víctor Guerrero, desempolvó del cajón de los recuerdos a GAF, o lo que es lo mismo, Google Analytics Fucker. Herramienta que permite inyectar cualquier tipo de trafico, en tus estadísticas de Google Analytics, o en las de quién quieras, y lo mejor de todo, sin dejar rastro. Este bug fue descubierto en 2013 y desde entonces Google sigue sin solventarlo, ¿será que les interesa?

En una segunda parte, se habló de redes de contenido privadas(PBN’s) y como conseguir dominios vitaminados para construir este tipo de redes. Los asistentes tuvieron premio, malditos 😉

Google Actually: claves de hoy y lo que vendrá mañana

Cerró la jornada Pedro Martínez, responsable SEO @ Unidad Editorial. Pedro, nos habló de la indexación en aplicaciones móviles, si si, en aplicaciones móviles y de cuales están siendo los últimos movimientos de Google en este campo.

En la ronda de preguntas, Pedro nos contó lo poco que ha afectado el “cierre” de Google News en España, sin duda, pregunta inevitable para Pedro en el Congreso.

Conclusiones SEOPRO 2015

Un año más, fue un evento perfecto, lleno de amigos con los que compartir anécdotas además de aprender y reírnos mucho.

Desde aquí, queremos mandar un fuerte abrazo a todos los amigos que allí nos encontramos y que esperamos volver a ver en la edición 2016.

Por supuesto, dejamos para el final el agradecimiento por el trato recibido y por contar con nosotros a Miguel López, Esther Marco y Mª José Sánchez. GRACIAS en mayúsculas. Los habéis vuelto a hacer, el SEOPRO ha sido el mejor evento SEO del año!

Nos vemos en SEOPRO 2016.

5 comments

Olatz Cuadra - 8 de julio de 2015 Responder

¡Brutal! Un evento marcado para siempre en la agenda. Buen resumen. 😉

VGS - 8 de julio de 2015 Responder

Gracias por pasarte a comentar Olatz!!

Julián - 8 de julio de 2015 Responder

Muchas gracias por la mención Victor y las palabras que me dedicas. La verdad que coincido contigo en muchas de las impresiones que reflejas. Y sobre todo en la general de que ha sido un gran evento. Como patrocinadores además no podemos estar más contentos. ¡El año que viene nos vemos allí!

VGS - 8 de julio de 2015 Responder

El SEOPRO siempre tiene ese sabor a evento bien concebido desde el principio, lo que permite que no solo se haga SEO, sino que se cultiven también las relaciones humanas. Es un placer vernos cada año Julián, nos vemos en 2016 o antes en Zaragoza, hablamos pronto 😉

Juan Daniel Minguez - 8 de julio de 2015 Responder

Muchas gracias desde Berlín. Andre y yo nos quedamos encantados con lo que comentas sobre la organización y nivel de las ponencias. Además, el nivel de compañerismo es algo que nos llamó mucho la atención. Una pasada!

Tu comentario