Marketing online y SEO al descubierto

Qué-es-el-WPO-y-su-importancia-en-SEO-portada.jpg

Qué es el WPO y su importancia en SEO

Valora este post

El WPO es uno de aspectos más importantes a cuidar en todas las páginas web o blogs. Se trata de un concepto que quizás no todo el mundo conozca, pero tan relevante para el posicionamiento como cualquier otra técnica que queramos llevar a cabo en este sentido.

WPO responde a las siglas Web Performance Optimization, que significa Optimización del Rendimiento Web. Con esto englobamos todas las acciones y mejoras que puedan implantarse en una web para conseguir que su velocidad de carga sea la menor posible.

Una página que tarda en cargar más de 3 segundos es considerada una página lenta y eso tiene sus consecuencias. En primer lugar, el propio usuario va a detectar que es lenta, no le va a resultar funcional y va a acabar abandonándola. Este tipo de acciones, como el tiempo de permanencia en una web por parte del usuario, son medidas escrupulosamente por Google dentro de lo que el buscador denomina ‘experiencia de usuario’ y, cuanto peor sea ésta, peor posicionada estará la página web en cuestión.

Pero Google no se limita únicamente a medir la experiencia del usuario, sino que tiene en cuenta también todos los aspectos técnicos, incluida la propia velocidad de carga de la página. Un retraso de carga de la página implica un menor porcentaje de visibilidad en el gran buscador cuando los usuarios realizan búsqueda de keywords relacionadas con la web. Y, de esta forma, juntando la experiencia de usuario y la propia velocidad de carga de la página, es cómo el WPO afecta en el SEO de una web.

Cómo optimizar una web

Imágenes

Las imágenes juegan un papel muy importante dentro del WPO de una web, ya que se trata de elementos que, si no están bien optimizados, pueden ralentizar mucho la página. Por ello, es importante que las imágenes estén correctamente colgadas a la red. Esto supone que estén sujetas a las dimensiones adecuadas para que puedan randerizarse bien y que no tengan excesivos megapíxels, sino que estén adaptadas a un tamaño web.

Número de llamadas

Uno de los aspectos que más debe cuidarse y optimizarse es el número de llamadas que realiza una web. En una página normal, no deberían existir más de 50-60 descargas al cargarla, por lo que todo lo demás puedan suprimirse o revisarse. En la actualidad, lo normal es que un navegador no soporte más de 5 llamadas en paralelo, el resto se quedan en cola esperando respuesta y este es el factor que ralentiza la web.

Elementos estáticos

Todos los elementos estáticos que estén dentro de una página web pueden ser cacheados para que únicamente sean descargados una vez. Esto es posible dado que este tipo de elementos es posible que no cambien nunca o lo hagan con muy poca frecuencia y, al cachearlo, permitirás que tu página vaya más rápida.

Error 404

Todas las llamadas que den error 404 deben ser eliminadas, ya que por un lado el usuario tendrá así un mejor experiencia en tu web al no detectar ningún tipo de fallo y, por otro, Google tampoco detectará llamadas más lentas debido a este tipo de errores, por lo que no ralentizará la carga de tu página.

Con todas estas recomendaciones, la optimización de tu web será un éxito y la velocidad de carga, mucho más rápida. Si no dispones del tiempo o de los conocimientos necesarios para llevar a cabo este proceso, una agencia WPO te hará este servicio de una forma eficaz y con garantías de resultados.

Qué-es-el-WPO-y-su-importancia-en-SEO

Tu comentario