problemas entrar a wordpress

Seguramente alguna vez hayas intentado acceder a WordPress y te haya sido imposible porque tienes bloqueado el acceso. Esto suele ser muy frustrante las primeras veces que ocurre, puesto que no sabes a qué se debe y cómo solucionarlo. Aunque todavía no te haya pasado, te aconsejamos que sigas leyendo el post, ya que se trata de un problema mucho más común de lo que podrías pensar.

En este post, explicamos cuáles son las principales razones por las que no puedes acceder a WordPress y cómo solucionarlo.

Recomendaciones previas a solucionar los problemas de acceso a WordPress

Antes de empezar a trabajar en el problema es aconsejable realizar pequeñas acciones para evitar cualquier problema en el futuro.

  • Crea una copia de seguridad: Las copias de seguridad son muy útiles en WordPress, ya que te pueden salvar de perder tu sitio web. Muchas veces el problema de acceso se suele solucionar restaurando la copia de seguridad, por lo que si no tienes una, hazla en cuanto puedas.
  • Cliente FTP: Los FTP se emplean para acceder al servidor web a través del ordenador, con ellos podrás modificar algunos archivos de WordPress.

Principales motivos por lo que nos puedes acceder a WordPress

Existen muchas razones por las que no puedes acceder a WordPress. Nosotros te explicaremos cuáles son las más comunes para que sepas cómo actuar.

Bloqueo de IP

El bloqueo de IP se realiza a nivel de servidor y se lleva a cabo por razones de seguridad. Normalmente ocurre cuando hay algún error al introducir las credenciales de acceso. El número de veces puede variar según cuál sea la configuración del servidor. Para solucionarlo puedes llamar al proveedor para que te confirme si tu IP está bloqueada y para que la desbloquee.

Problemas con la contraseña

Otra de las opciones por la que, a veces, no se puede acceder a WordPress es por un olvido de la contraseña. Para solucionarlo lo único que hay que hacer es reestablecerla mediante la opción de “¿Olvidaste tu contraseña?”.

Si esta opción no funciona, también se puede cambiar desde el panel de phpMyAdmin. Únicamente tendrás que entrar en el archivo de wp_users, una vez dentro podrás ver los datos de acceso de los usuarios de tu web, selecciona editar y, por último, cambia la contraseña de la columna user_pass que corresponda a tu usuario. Cuando hayas acabado guarda y podrás acceder sin problema a tu sitio web.

URL incorrecta

Si has realizado un cambio en el dominio de tu sitio web, quizás experimentes problemas para entrar en tu sitio web a través de wp-admin. Esto se debe a que la URL de tu sitio y la de la base de datos no coincide. Para solucionar esto, lo único que tienes que hacer es actualizar la base de datos con la nueva URL. Si tienes dudas de cómo hacerlo, te aconsejamos que hables con tu equipo de soporte informático o con un programador para hacerlo.

Error de la conexión con la base datos

Este error no se limita únicamente a que no puedas acceder a tu sitio web, sino que afecta a su totalidad. Sin base de datos no hay nada que mostrar, por lo que tu página web será inexistente para los usuarios. Este problema sucede por problemas en la base de datos, archivos defectuosos o algún plugin.

Para solucionarlo puedes comprobar la configuración de tu base de datos con tu panel de control de hosting o activar la reparación de WordPress. Si el problema persiste, tendrás que deshabilitar todos los plugins de tu sitio web.

Error de sintaxis

Los errores de sintaxis se producen cuando hay un error en una línea de código, como en el caso de la base de datos afecta a todo el funcionamiento. Seguramente el problema se encuentre en alguna modificación realizada en el código. Revisa tus últimos cambios para que puedas arreglarlo.

Pantalla blanca de WordPress

Cuando se produce este problema en tu sitio web, lo único que se muestra es una pantalla en blanco. Como es evidente no podrás acceder al BackOffice de WordPress ni navegar por tu sitio web.

Las principales razones por las que aparece la pantalla blanca en tu sitio web están relacionadas con el tema o los plugins. Si el fallo es debido al tema, la mayoría de las ocasiones se debe a alguna actualización que haya sufrido. En el caso de los plugins, la principal razón son problemas de compatibilidad con WordPress, el tema de tu web o el propio plugin.

Cómo solucionar la pantalla blanca de WordPress

Los primero que tienes que hacer es detectar si el problema se debe al tema de tu sitio web o es producido por un plugin.

Tema

Cuando el fallo se produce por un problema relacionado con el tema, tienes que comprobar si está actualizado, y si no lo está, actualízalo. Si el fallo continúa, vuelve a instalar el tema desde cero. En caso de que el error persista, la única solución es instalar un tema nuevo y despedirte del antiguo.

Plugins

Los fallos debido a los plugins son más fáciles de detectar, porque en la mayoría de los casos son producidos por el último que instalaste. Por si acaso, comprueba que todos se encuentran actualizados. Si el problema persiste a pesar de la actualización, tendrás que eliminar los plugins y buscar otras opciones que hagan su misma función.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *