Marketing online y SEO al descubierto

siteback.jpg

SiteBeak: Monitoriza tu página web gratis!

Valora este post

¿Te gustaría saber si tu proveedor de hosting es fiable? ¿Te interesa saber cuánto tiempo está caída tu página web tras una incidencia? ¿Piensas que tus usuarios están experimentando problemas a la hora de navegar por tu sitio web?

Puedes responder a todas estas preguntas, de manera rápida, sencilla y gratuita, la solución es: SiteBeak.

Se trata de un sistema de alertas que te permite recibir correos electrónicos en el momento que el sitio web monitorizado no responde. Puedes monitorizar tantos sitios web como desees.

Existen alternativas a SiteBeak, su competidor por antonomasia es Pingdom(pingdom.com), que también ofrece una capa de alertas gratuita limitada en número de dominios, esta es la principal diferencia entre ambos servicios.

Una cuestión a tener en cuenta es el correo de alerta, si tenemos albergado el correo electrónico en el mismo lugar dónde estamos monitorizando el sitio web, si el servidor de este no responde, tampoco lo hará el correo electrónico, por tanto, no podremos recibir los emails de aviso hasta que el servidor vuelva a funcionar con normalidad. Por tanto, nuestra recomendación es usar una dirección externa que nos permita tener separado el sitio web monitorizado y el correo de aviso, por ejemplo: gmail.com.

> Enlace a SiteBeak.com

 

P.D. Si no estás contento con tu proveedor de hosting, ¡contacta con nosotros! 🙂

Tu comentario