Marketing online y SEO al descubierto

instagram_PC.jpg

Cómo subir fotos a Instagram desde el ordenador gratis

¿Quién no está enganchado todavía a las redes? Y sobre todo, ¿quién no usa Instagram? Quien más o quien menos ya tiene un perfil en esta red social. Y son muchas las empresas que se crean perfiles corporativos para difundir sus productos, servicios y estar más cerca de sus clientes potenciales. Pero muchas veces estas redes cuentan con algunas barreras. En esta ocasión vamos a darte solución a una de ellas para que sepas cómo subir una foto al perfil de Instagram desde el ordenador.

Las imágenes que se publican en cualquier red, más aún si es un perfil profesional, deben estar debidamente retocadas y adaptadas para que se vean a la perfección. Para estos casos, muchas veces se hace uso de aplicación de retoque de imágenes que se pueden descargar en el móvil. Muchas ellas de pago, las de uso más profesional.

Aun así, hay situaciones en las que es necesario usar el ordenador para publicar las imágenes a Instagram directamente. Aquí en donde nos vamos a centrar.

Por qué usar el ordenador para subir imágenes a Instagram

Siendo que el móvil es lo más rápido a la hora de publicar post en Instagram, ¿por qué utilizar el ordenador para esto? Si eres Community Manager, o te dedicas a la gestión de varias cuentas, seguramente eches en falta a veces aprovechar esta serie de ventajas.

Entre las principales ventajas de subir imágenes desde el ordenador a Instagram destacan las siguientes:

Retoque gráfico

En una pantalla de ordenador es más rentable y eficiente el poder realizar ciertos retoques. Más allá de retoques de brillo o contraste, con unas herramientas de edición profesionales, así como con una pantalla grande se consiguen diseños y retoques más detallados y adaptables a las exigencias de cualquier cliente.

Dimensiones de la imagen

En el ordenador es más sencillo acortar tiempos para conseguir la dimensión exacta para publicar la imagen en el perfil de Instagram. Así optar por los formatos cuadrados, horizontal o vertical encuadrando la imagen al tamaño justo y deseado. Los formatos y tamaños recomendados para subir una imagen al perfil de Instagram desde el PC son:

cuadrado: 1080×1080 px

 

horizontal: 1080×560 px

 

vertical: 1080×1350 px

 

Organización por carpetas

Pese a que en el móvil se puede ordenar uno por álbumes las imágenes realizadas, en una pantalla de ordenador siempre va a ser más rápido este proceso. Se pueden organizar las imágenes de una manera más rápida y disponer de ellas en mucho menor tiempo que usando el teléfono móvil.

Programación

Otro de los factores determinantes y en los que se basa el trabajo de un Social Media es en poder calendarizar sus posts y programarlos en el tiempo. Esta publicación a futuro y programación se puede hacer usando aplicaciones tanto en versión móvil como en ordenador.

Cómo subir imágenes a Instagram desde el PC gratis

Ahora bien, ¿cómo publicar fotografías en Instagram gratis desde el ordenador? Esta es la pregunta que quieres saber y te vamos a resolver. Para ello abre tu perfil de Instagram en el ordenador desde cualquier navegador.

Una vez esté la página abierta de tu perfil lo que debes hacer es abrir las herramientas para desarrolladores, ¿cómo hacer esto? Apretando al F12 (en Windows) o darle al botón derecho y seleccionar ‘Inspeccionar elemento’. De esta forma se abrirá una barra en la parte inferior -o en la zona derecha-, según dónde la tengas predefinida, con una serie de controles.

En este momento tan solo tienes que preocuparte por clickar en el símbolo del dispositivo móvil visible en la barra de herramientas principal, tal y como está subrayado en la imagen.

instagram en el ordenador

Una vez selecciones esta opción, la pantalla se ajustará al parámetro que esté definido. En la parte superior se habilitará una opción para elegir el tamaño de la pantalla que quieres que se muestre y se adapte el sitio web abierto. Escoge una opción mobile y recarga la página (F5).

Así ya podrás ver en el ordenador como lo verías en el móvil. Al recargar, lo que ocurre es que se habilitan los comandos de publicar imágenes en el perfil.

Tan solo tienes que seguir los pasos tal y como lo harías para subir una imagen a Instagram desde el móvil y se te publicará al instante.

En resumen:

  1. Elige una imagen.
  2. Abre el perfil de Instagram desde el ordenador
  3. Abre las herramientas para desarrolladores (F12)
  4. Pon la pantalla en formato móvil
  5. Refresca el sitio web
  6. Publica la imagen desde el ordenador

Tu comentario