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Por qué deberías estar empleando contenido visual en redes sociales y herramientas útiles para conseguirlo

Por qué deberías estar empleando contenido visual en redes sociales y herramientas útiles para conseguirlo
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¿Incluyes imágenes en tus tuits y en los contenidos que difundes por Facebook? ¿Utilizas Instagram o Pinterest como canal para transmitir tu mensaje? ¡¿No?! ¿A qué esperas? Las imágenes son el contenido que mejor viralizan por las redes sociales por su sencillez a la hora de transmitir un mensaje, la facilidad de captar la atención de los usuarios y la habilidad que tienen de transmitir una emoción o incitar a una acción.

Contenido visual involucra a los usuarios y suscita emociones

Los seres humanos tenemos la capacidad innata de asimilar de forma más rápida la información que se comunica visualmente y, por ello, le prestamos más atención al contenido visual, porque nos resulta más sencillo de procesar y comprender. De hecho, estudios neurológicos afirman que el 90% de la información que recopilamos en el cerebro es meramente visual.

contenidos visuales son fáciles de recordar

Utilizar imágenes, infografías o vídeos en las redes sociales es la mejor forma de narrar una historia al usuario, suscitarle un interés y captarle como cliente potencial. Además, es una de las mejores maneras de promover la marca, obtener visibilidad en la red y generar branding ya que el contenido visual tiene un alto poder de interacción en los medios sociales, es decir, se comparte más, genera más diálogo entre la marca y el usuario y obtiene más “Me gustas”, “+1” o retuits.

Contenido visual convierte a los usuarios en clientes potenciales

Como dato curioso te diremos que el 55% de los usuarios que visitan blogs dedican menos de 15 segundos a ojear un artículo. ¡Atrápales con imágenes seductoras! Además, según los datos facilitados por BuzzSumo, en un estudio realizado en más de 100 millones de artículos se demostró que en Facebook, por ejemplo, las publicaciones con imagen tienen un 64,9% de “shares” mientras los contenidos sin ilustración obtienen únicamente un 28% de compartidos.

ejemplo marketing visual facebook mcdonalds

7 Razones para utilizar contenido visual en Redes Sociales?

#1.- Para poder transmitir mensajes complejos, de difícil comprensión o de temática poco llamativa de una forma dinámica y atractiva.

#2.- Resumir gran cantidad de información a través de una infografía para que los usuarios asimilen los conceptos principales.

#3.- Llegar a nuevo público interesado en aprender o informarse sobre la temática que explicas de forma sencilla y sin necesidad de leer extensos artículos.

#4.- Lograr despertar emociones en los usuarios a través de recursos visuales impactantes, atractivos y fáciles de consumir.

#5.- Conseguir generar más engagement en redes sociales y aumentar el grado de compromiso, participación y fidelización de los seguidores con la marca.

#6.- Captar tráfico web para tu sitio web y aumentar el número de visitas.

#7.- Enganchar a la audiencia que accede a Internet a través de otros dispositivos tecnológicos como, por ejemplo, el móvil.

razones para utilizar contenido visual en las redes sociales

Herramientas para crear imágenes en Redes Sociales??

 Si no eres una experta diseñadora gráfica y, por lo tanto, no manejas al dedillo herramientas como Photoshop, InDesign o Illustrator… ¡No te preocupes! Actualmente existen un sinfín de aplicaciones que pueden ayudarte a desarrollar tus ideas de creatividad de forma cómoda y sencilla. ¡Toma nota de algunas de las mejores herramientas que te salvarán de más de un apuro en tus faenas como Community Manager!?

 1.- Canva

Permite crear diseños fáciles de todo tipo para implementarlos en el blog y compartirlos por redes sociales. La herramienta facilita la creación de ilustraciones dinámicas, folletos, infografías e, incluso, tarjetas de visita e invitaciones. Es una aplicación muy intuitiva al alcance de todos.

ejemplo canva

2.- Picmonkey

Otra herramienta muy útil indicada para aquellos no profesionales del diseño gráfico. Es una alternativa al photoshop ya que consiente el retoque de imágenes y la creación de ilustraciones atractivas y sencillas como esta que vemos aquí abajo.

ejemplo pickmonkey

3.- Quozio

Si necesitas algo llamativo, que capte la atención de los usuarios y posees de pocos conocimientos en diseño gráfico y, sobre todo, de escaso tiempo, quozio es, sin duda, la mejor herramienta. Facilita una serie de plantillas en la que únicamente tendrás que insertar citas o frases que quieras transmitir a tu audiencia.

ejemplo quozio

4.- Easel.ly

¡La mejor opción para generar infografías y no quemarte la cabeza! Easel.ly dispone de más de 700.000 plantillas, puedes descargártelas y trabajar sobre ellas para adaptarlas a tus contenidos ☺️

easel.ly

Si te ha parecido interesante este artículo sobre por qué deberías incluir contenido visual en redes sociales, también, te aconsejamos que le eches una ojeada al post publicado la semana pasada sobre la importancia del marketing visual?.

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