Artículos de la categoría de marketing digital, tendencias en marketing y novedades

Herramientas para saber cuándo publicar en redes sociales

Cuando posteamos contenidos en redes sociales lo que más deseamos es que nuestros contenidos lleguen a un elevado número de usuarios. Sin embargo, pese a que en muchas ocasiones difundimos contenidos interesantes, creativos y únicos, el alcance de la publicación no es el esperado y muy poca audiencia tiene acceso a nuestros artículos.

Hay muchos factores que influyen en el grado de alcance de las publicaciones: los cambios de algoritmo de determinadas redes sociales como, por ejemplo, Facebook, la calidad de los contenidos y la hora de publicación.

De hecho, éste último se configura como uno de los más importantes para conseguir un mayor alcance en la audiencia que deseamos: la hora a la que decidimos postear una publicación es, sin duda, muy relevante. Para ello, no basta con la intuición, podemos intentar hacer pruebas e intentar estudiar qué horario es el más apto para publicar entre nuestra audiencia. Sin embargo, si nos queremos basar en datos fiables, existen una serie de herramientas diseñadas para cada red social que permiten saber con exactitud cuál es la mejor hora para publicar un contenido.

Herramientas para Twitter

A la hora de publicar en Twitter tienes que tener claro cuál es tu público objetivo, ten en cuenta que con la de tuits por minuto que se difunden, el timeline de tu audiencia se satura con facilidad, por ello, tienes que identificar a qué público te estás dirigiendo. No es lo mismo que tus publicaciones vayan destinadas a un público joven que se conecta a la red a unos determinados horarios que a una audiencia adulta que accede a Twitter a otros horarios completamente diferentes. Para ello, lo primero de todo, ¡segmenta!

Una herramienta muy útil y eficaz para saber cuál es la mejor hora para publicar en Twitter es SocialBro, eso sí, esta herramienta funciona siempre y cuando los seguidores y seguidos que tengas en tu comunidad pertenezcan a un público representativo. Otra herramienta muy útil puede ser Tweriod.

Herramienta para Facebook

En el caso de Facebook no te hace falta emplear ninguna herramienta concreta, puedes aprovecharte de las estadísticas que ofrece la propia página de Facebook. Si accedes al panel de tu página de empresa podrás tener datos muy interesantes como el tipo de público que sigue tu perfil, cuándo se conectan los usuarios o cuándo alcanzan las publicaciones mayor audiencia. ¡Es una información muy valiosa que seguro que te sirve a la hora de postear contenidos!

Recuerda que también puedes utilizar las campañas de publicidad SEM en Facebook para conseguir un objetivo específico en una audiencia totalmente segmentada.

Herramienta para Google Plus

Google Plus quizás sea entre estas tres redes sociales la que menos se satura fácilmente, sin embargo, siempre es oportuno saber qué herramienta nos puede ayudar a averiguar cuál es la mejor hora para publicar en la red de Google. Puedes utilizar Timing+ ¡Te ayudará a estudiar a tu audiencia!

De esta forma, utilizando las herramientas recomendadas o cualquier otra que consideréis de interés, vuestras publicaciones serán mucho más eficaces y llegarán realmente al público que os interesa. A partir de ahora vuestras publicaciones en redes sociales recibirán más ‘Me gusta’, RT y Favs.

Otras herramientas para facilitar la vida de un community manager

Pero no es solo es importante saber cuando publicar en las redes sociales. En muchas ocasiones se necesitan otro tipo de herramientas que permitan gestionar un mayor número de cuentas, crear un contenido visual atractivo o poder analizar los datos de las campañas realizadas.

Para gestionar múltiples cuentas:

Hootsuite

Hootsuite es, sin duda, un imprescindible en cualquier lista de herramientas para quienes gestionan diferentes cuentas y perfiles en redes sociales. Tiene una versión gratuita que permite gestionar hasta cuatro perfiles de Twitter o Facebook. Para una mayor administración de perfiles, cuenta con una opción de pago que incluye también varios administradores. Con Hootsuite podemos programar publicaciones e interactuar con nuestros usuarios, retuiteando y respondiendo a comentarios o lanzando publicaciones

Analítica e influencia en redes

Klout

Klout es una herramienta que analiza el porcentaje de influencia de un usuario en redes sociales sobre sus seguidores, midiendo distintos parámetros de todas sus redes sociales. Tienen en cuenta, por ejemplo, las recomendaciones de LinkedIn, los seguidores de Twitter, los suscriptores de Facebook o las reseñas en FourSquare.

El número de influencia está comprendido entre 1 y 100, y cuanto más alto sea, más influencia sobre tus contactos o seguidores de redes sociales tiene un perfil. Permite integrar un gran número de redes sociales a analizar para calcular esta influencia, como, por ejemplo, Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn, FourSquare, Google+, WordPress, etc.

Generar contenido visual

Canva

Con Canva puedes crear de una forma muy rápida y cómoda (y también gratis,of course) imágenes e ilustraciones de lo más bonitas. Eliges fondo, eliges dimensiones, eliges iconos e incluso puedes subir tus propias imágenes para que el resultado sea el que buscas.

Suscríbete a nuestra newsletter

Artículos relacionados

2022-11-guia_hotlinking_vgs.jpg
Digital marketing

Guía completa para evitar el hotlinking con .htaccess y PHP

Hotlinking define la técnica utilizada con el objetivo de adueñarse de diferentes recursos de un sitio web. ¡Descúbrelo ...

2022-07-inteligencia_artificial_2_vgs.jpg
Digital marketing

Inteligencia Artificial (IA): Qué debes saber para programarla

Programar Inteligencia Artificial no es una tarea sencilla sino que requiere de un alto nivel formativo. ¡Te lo explicam...

2022-07-machinelearning-_deeplearning_vgs.jpg
Digital marketing

Qué diferencias existen entre Machine Learning y Deep Learning

Conocer las diferencias entre Machine Learning y Deep Learning nos va a permitir comprender las funcionalidades de cada ...

2022-06-Inteligencia_artificial_vgs.jpg
Digital marketing

Guía de los algoritmos de Inteligencia Artificial y Machine Learning

En esta guía comentamos las principales características sobre los algoritmos de Inteligencia Artificial y Machine Learni...