Artículos de la categoría de marketing digital, tendencias en marketing y novedades

¿Por qué una empresa tiene que tener presencia en Facebook?

Actualmente el 85% de los usuarios que navegan por Internet tienen perfil en Facebook. Unas cifras muy destacadas que, obviamente hay que coger con pinzas, ya que son muchos los usuarios que activan una cuenta para días después abandonarla.

Cómo aprovechar las ventajas de Facebook para tu empresa

Lo que sí es cierto es que Facebook es, a día de hoy, la red social más visitada y con más personas registradas, por lo tanto, si nuestro público está ahí… ¿Por qué no vamos a estar nosotros?

Muchas empresas se gastan cantidades desorbitadas de dinero en publicidad convencional (cuñas de radio, vallas publicitarias, impresiones en prensa escrita o en spots de televisión), sin embargo, descuidan por completo la inversión en marketing online y en campañas de publicidad en redes sociales, a pesar de ser uno de los canales donde mayor público se reúne.

Todo es medible en internet

La gran ventaja de Internet frente a los medios tradicionales es que todo es MEDIBLE. Por ello, en Facebook se pueden analizar todos los datos a la perfección: sexo, edades, intereses, ciudades, etc. Si colocamos una valla publicitaria en el Paseo de Independencia de Zaragoza difícilmente podremos saber qué tipos de personas se han interesado por nuestro anuncio/empresa. En cambio, en Facebook, tendremos acceso a datos de gran relevancia que nos indicarán realmente qué grupo de personas son nuestro target.

Además, Facebook permite interactuar con los usuarios, ¿qué hay mejor que poder tener la oportunidad de intercambiar opiniones e impresiones con tus clientes? Podrás aprender de ellos y averiguar lo que realmente les gusta y les impulsa a comprar tus servicios y productos.

Presencia en Facebook

Cómo vender en Facebook

Asimismo, en tiempo real tendrán la oportunidad de conocer tus ofertas, promociones y novedades. Si tu empresa está ubicada en una calle poco transitable, limitarás información de primera mano a las pocas personas que pasen por ahí en ese momento concreto. ¡Extiende tu negocio a todo el mundo a través de un medio sencillo y económico! Eso sí, si optas por estar en este canal, ¡tómatelo en serio!, piensa que es la carta de presentación de tu empresa. Seguramente si tuvieras una tienda física de ropa invertirías bastante tiempo en actualizar las prendas, limpiarlo y ordenarlo, lo mismo ocurre con un perfil de empresa en Facebook.

Cuáles son los primeros pasos para tener presencia en Facebook

A continuación, os mostramos los primeros pasos y algunos consejos para empezar a construir vuestra marca en Facebook.

  1. Créate cuentas en Facebook. Elige un nombre que se asocie con tu marca para transmitir la máxima confianza y transparencia.
  2. Comienza a «seguir» a las personas influyentes, solicítales su amistad en Facebook.
  3. Antes de lanzarte a escribir, comienza a leer, si no estás dispuesto a leer, dedícate a otra cosa.
  4. Suscríbete a los RSS de los periódicos tecnológicos y de los distintos foros de interés. La mayoría de los periódicos, poseen secciones tecnológicas que actualizan constantemente.
  5. No intentes vender, serás identificado como spam en cuestión de horas, habla de lo que sabes, especialízate. Los que vivimos en el 2.0, odiamos la publicidad no deseada. No nos la mandes, si queremos algo, ¡¡ya te avisaremos!!
  6. Sé natural, tal y como eres. Es preferible utilizar un lenguaje llano, claro y conciso, en vez de palabras o expresiones extrañas y retorcidas.
  7. Es preferible escribir poco pero bien, en vez de mucho pero mal.

Suscríbete a nuestra newsletter

Artículos relacionados

2022-11-guia_hotlinking_vgs.jpg
Digital marketing

Guía completa para evitar el hotlinking con .htaccess y PHP

Hotlinking define la técnica utilizada con el objetivo de adueñarse de diferentes recursos de un sitio web. ¡Descúbrelo ...

2022-07-inteligencia_artificial_2_vgs.jpg
Digital marketing

Inteligencia Artificial (IA): Qué debes saber para programarla

Programar Inteligencia Artificial no es una tarea sencilla sino que requiere de un alto nivel formativo. ¡Te lo explicam...

2022-07-machinelearning-_deeplearning_vgs.jpg
Digital marketing

Qué diferencias existen entre Machine Learning y Deep Learning

Conocer las diferencias entre Machine Learning y Deep Learning nos va a permitir comprender las funcionalidades de cada ...

2022-06-Inteligencia_artificial_vgs.jpg
Digital marketing

Guía de los algoritmos de Inteligencia Artificial y Machine Learning

En esta guía comentamos las principales características sobre los algoritmos de Inteligencia Artificial y Machine Learni...