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Trucos para conseguir más «Me gustas» en Facebook

Los sitios web que utilizan Facebook como canal para que los usuarios accedan a su página web han aumentado considerablemente el tráfico web en los últimos años, y es que el 85% de los internautas que navegan por la red tienen un perfil activo en Facebook, lo cual quiere decir que si un importante porcentaje del público objetivo está presente en este medio… ¿Por qué no facilitar un acceso directo desde este medio hacia la página donde queremos que aterricen los usuarios?

Las estadísticas publicadas recientemente han demostrado que todos los sitios web que han integrado, en su estrategia de marketing online, la red social de Facebook, han aumentado su tráfico web positivamente. Por ello, no es de extrañar que las marcas, pymes o incluso autores de relevancia hayan optado por fidelizar a sus seguidores a través de la página corporativa de Mark Zuckerberg y luchen, día a día, por aumentar el número de fans.

trucos para conseguir más me gustas en facebook

Una vez dicho esto, la cuestión y dificultad que surge ahora es cómo incrementar el número de seguidores en una página de empresa en Facebook, cómo lograr que los usuarios interactúen con las publicaciones y cómo hacer para que los usuarios accedan a la web y conviertan sus visitas en ventas.

Aunque, a priori lo parezca, lograr «Me gustas» en una página de empresa de Facebook no es sencillo. Para empezar a darse a conocer en la red social es necesario definir una estrategia social media para que el número de seguidores aumente progresivamente a través de una campaña de anuncios (opción más sencilla y eficaz) o, a través, de publicaciones atractivas e innovadoras. En este caso, vamos a ver cómo podemos conseguir obtener más «Me gustas» difundiendo contenidos con gancho que llamen la atención de los usuarios.

5 Tips para lograr más seguidores en Facebook

1. Las fotos consiguen un 54% más de “Me gustas”

Las fotos atractivas, innovadoras y peculiares está demostrado que tienen el doble de posibilidades de llevarse la aprobación y el “Me gusta” final del público. Sin embargo, hay que tener cuidado con postear imágenes no relacionadas con la temática del negocio y publicar fotografías en exceso ya que podrían saturar al seguidor de la cuenta y causar un efecto contraproducente. La marca Red Bull de bebidas energéticas ha encontrado su nicho, ha conseguido llegar a su target y, además, ha logrado crear imagen de marca publicando fotografías de deportes de riesgo. Cada contenido que difunde la compañía en su perfil de Facebook obtiene entre 5.000 y 10.000 «Me gustas».

fotografías consigues más me gustas

2. Interactuar con el público también genera más “Me gustas”

Formular preguntas a los usuarios para que éstos interactúen con la marca ocasiona muchos comentarios y “Me gustas”. A los seguidores les gusta tener voz y voto, por ello, es importante permitir que las personas que siguen una empresa participen y opinen sobre determinadas acciones. Por norma general, las publicaciones que incorporan preguntas generan un 30% más engagement. La marca de galletas Oreo es una especialista en trasladar las noticias más actuales dentro del entorno de su marca y, además, siempre incentiva a la participación lanzando todo tipo de cuestiones.

formular preguntas en Facebook

3. La brevedad se impone frente a los textos largos

las frases cortas triunfan en Facebook

Los usuarios están saturados de leer tanto texto e información y buscan mensajes cortos y breves que les trasmitan lo que 1.000 palabras les querría decir. Por ello, las frases directas y concisas se imponen en Facebook frente a los grandes párrafos. Además, está demostrado que en la red social de Mark Zuckerberg funciona mucho mejor la estructura: sota, caballo y rey ya que genera un 25% más de engagement que los frases interminables.

frases concisas en Facebook

4. Realizar concursos

Los concursos y sorteos son los grandes socorridos a la hora de incrementar la interacción en una página corporativa de Facebook ya que permiten ampliar el número de seguidores, fidelizar a los ya existentes y que éstos participen con la marca.

concursos en Facebook

5. Evitar acortadores de URL

Aunque los profesionales del posicionamiento web y marketing online son auténticos fanáticos de este tipo de herramientas, los usuarios no se sienten atraídos a la hora de pinchar enlaces donde no se identifica la fuente. Las páginas que muestran la URL sin tunear generan más engagement que aquellas que utilizan acortadores para hacer la URL más atractiva.

evitar acortadores de url

No obstante, hace unos meses Facebook se propuso combatir el click baiting y apostó por los contenidos que no incorporaban ningún tipo de enlace visible. La red social de Mark Zuckerger comenzaba, por tanto, a penalizar todas aquellas publicaciones que se difundían con un link y premiaba aquellas que seguían esta estética que os mostramos a continuación.

publicación en facebook sin link

6. Original

Una de las primeras premisas a la hora de crear contenido para una web, es que este sea original. Y original en los dos sentidos que puede tener esta palabra. Es decir, que sea un contenido que se salga de lo habitual, creativo y desde un enfoque diferente. Y, por supuesto, que no sea una copia de ningún otro contenido. Que sea único.

7. Conmueve

Si, además de ser original, conmueve en algún sentido, todavía mejor. Somos conscientes de que muchos contenidos de vuestros blogs o webs no pueden contar historias conmovedoras. Lo entendemos y compartimos. Pero si quieres hacer de uno de tus contenidos algo viral, puedes pensar en crear una historia, desde un enfoque diferente, que sea conmovedora.

8. Sorprende

El factor sorpresa también es importante. Bien sea porque cuentas algo que pocos saben o por cualquier otro motivo, si el contenido sorprende y aporta valor, es fácil que los usuarios se animen a compartirlo en sus redes sociales.

9. Útil

Los contenidos que además son útiles, ganan muchos puntos. Y es que si escribes sobre un tema determinado, lo mejor es que busques qué utilidad pueden darle los usuarios a tus consejos, recomendaciones o experiencias. Si algo es útil, los usuarios querrán compartirlo en mayor medida.

Así que ya sabéis si queréis que vuestra publicación alcance a un mayor número de audiencia es necesario que eliminéis todos los enlaces visibles y, además, recordad que para conseguir más engagement en la red de Facebook es necesario seguir los tips que os hemos explicado anteriormente en el artículo 😉

4 comments

Sofía Serrano - 9 de enero de 2015 Responder

Hola,

¡Muy buenas ideas!
Algo que también se me ocurre sería publicar una imagen, o en pocas palabras, algo con humor 😀 pero que esté relacionado con nuestro producto o servicio.

Saludos

VGS PJC - 13 de enero de 2015 Responder

Hola Sofía,

Gracias por compartir con nosotros tu opinión. Poner imágenes de humor siempre funcionan pero no hay que olvidar que tienen que tener relación con la temática de la empresa 😉
Saludos!!!

Nomelopuedocreer - 10 de marzo de 2015 Responder

Un poco de humo tiene este post, no?

VGS PJC - 10 de marzo de 2015 Responder

Hola Nomelopuedocreer,

¿A qué te refieres con un poco de humo? Todas las críticas constructivas son bien recibidas así que nos encantará conocer tu opinión en profundidad acerca del artículo 😉 Saludos

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