Artículos de la categoría de marketing digital, tendencias en marketing y novedades

Ventajas del uso de Twitter frente a otras redes sociales

Cada empresa es diferente y su estrategia de social media debe serlo también. Algunas de ellas, de determinados sectores, no necesitan incluir redes sociales en su plan de comunicación. Otras pueden obtener muchos beneficios al utilizarlas, y con su uso obtendrán mejoras en branding, ventas, o serán la herramienta ideal para su plan de comunicación En este post os contamos qué ventajas tiene la inclusión de twitter en vuestras campañas de marketing online.

Herramientas de análisis

En el mercado existen multitud de herramientas de análisis para valorar los resultados de la estrategia de marketing online en Twitter, algunas de ellas gratuitas y con muchas funcionalidades en la versión de prueba.
La API de Twitter brinda mucha información a las herramientas que usan sus datos y existen algunas maravillosas para monitorizar actividad en la red del pajarito, como SocialBro, que además es española, o como Hootsuite.
Herramienta de atención al cliente

La inmediatez de esta red social es una ventaja frente a otras redes, y puede utilizarse para atender clientes en tiempo real. Además su app móvil es muy intuitiva, y con ella es posible atender a nuestros clientes de forma cómoda y desde cualquier lugar con vuestro smartphone.

Potencial viral enorme

El potencial viral de Twitter es enorme, y un tweet puede generar miles de impactos a nivel mundial en muy poco tiempo. Además, el uso de hashtag aumenta su nivel de viralidad; ahora otras redes también los usan, pero por el momento es en Twitter donde tienen mayor utilidad.

Los medios de masas usan twitter como fuente de interacción en tiempo real, y actualmente no hay programa o serie de TV o programa de radio que no utilice su cuenta de Twitter de forma intensa y los hashtags como herramienta de engagement.

La información fluye por ella libremente

La información fluye por ella libremente y no hay algoritmos ni EdgeRank que decidan si la información se publica en las time lines o no, tal y como por ejemplo ocurre en Facebook, donde el gigante de las redes sociales decide, con su algoritmo, si una publicación de una marca debe aparecer o no en el feed de sus seguidores.

La mejor red social para buscar información útil, ergo difundirla

El uso de hashtags permite que los usuarios puedan buscar información sobre determinados temas de forma muy rápida, lo que hace que sea una red muy apropiada para difundir información, y con el uso adecuado de esta etiqueta se puede conseguir que un tweet perdure mucho más allá del time line, y pueda ser consultado por personas que no te sigan, ya que pueden llegar a él fácilmente por la búsqueda de hashtags.

Una excelente herramienta de investigación de mercados

Por su gran capacidad para ser utilizada para buscar información es una potente herramienta para investigación de mercados, y con la búsqueda de etiquetas es posible para una empresa conocer tendencias de los mercados en los que trabaja, acceder a información sobre sus competidores y obtener información sobre los temas de los que están hablando sus clientes.

Y vosotros, ¿utilizáis Twitter en vuestra estrategia de marketing online? Contadnos qué ventajas le veis frente a otras redes sociales.

Suscríbete a nuestra newsletter

Artículos relacionados

2022-11-guia_hotlinking_vgs.jpg
Digital marketing

Guía completa para evitar el hotlinking con .htaccess y PHP

Hotlinking define la técnica utilizada con el objetivo de adueñarse de diferentes recursos de un sitio web. ¡Descúbrelo ...

2022-07-inteligencia_artificial_2_vgs.jpg
Digital marketing

Inteligencia Artificial (IA): Qué debes saber para programarla

Programar Inteligencia Artificial no es una tarea sencilla sino que requiere de un alto nivel formativo. ¡Te lo explicam...

2022-07-machinelearning-_deeplearning_vgs.jpg
Digital marketing

Qué diferencias existen entre Machine Learning y Deep Learning

Conocer las diferencias entre Machine Learning y Deep Learning nos va a permitir comprender las funcionalidades de cada ...

2022-06-Inteligencia_artificial_vgs.jpg
Digital marketing

Guía de los algoritmos de Inteligencia Artificial y Machine Learning

En esta guía comentamos las principales características sobre los algoritmos de Inteligencia Artificial y Machine Learni...