Campañas de publicidad en Google Shopping

Google Shopping

Campañas de publicidad en
Google Shopping

Tus productos destacados en Google

Campañas de Google Shopping optimizadas

Destacamos los productos de tu e-commerce en los resultados de búsqueda de Google

Google Shopping es el último tipo de campaña de publicidad de Google centrada en los productos de tu e-commerce, permitiendo destacar estos por encima del resto con un coste por click muy reducido. En la mayoría de los casos, hablamos de costes por click menores a 0,20€.

Las campañas de publicidad en Google Shopping son muy potentes, ya que permiten seleccionar qué tipo de productos publicitar, bien sea de forma individualizada, bien por categoría de tu e-commerce, bien por fabricante.

El funcionamiento de una campaña de Shopping es sencillo, tu e-commerce estará directamente conectado con Google Shopping a través de la plataforma especializada Google Merchant. Cada vez que realices un cambio en tu tienda, este será automáticamente trasladado a las campañas de publicidad sin necesidad de realizar ninguna intervención adicional.

Como agencia especializada en campañas de publicidad en Google Shopping, además de Google Partner, cumplimos en todo momento las directrices de calidad para lograr unos resultados óptimos, por supuesto, tu cuenta de publicidad en Google AdWords seguirá siendo tuya, solo seremos tus gestores de cuenta, por lo que podrás ver en todo momento cómo y cuándo se están publicando tus anuncios.

Tus productos en Google Shopping sin complicaciones

Nos encargamos de publicitar tus productos en los resultados de búsqueda de forma inmediata.

Nuestro proceso para crear tu campaña en Google Shopping

Publicidad en Shopping planificada

En todo momento una campaña de publicidad en Shopping planificada

Puesto que cada e-commerce es diferente y por tanto sus productos también, cada proyecto requiere de un análisis previo. Estas son las fases que abordaremos a la hora de crear tu campaña de publicidad en Google Shopping:

Antes de centrarnos en la creación de la campaña, analizaremos el sector y la competencia del mismo, de tal manera que podamos saber con claridad quién y cómo está actuando. Así mismo, uno de los factores más importantes en las campañas de Google Shopping es el precio de los artículos, si los precios de tu e-commerce están muy por encima de la media, tendremos que revisarlos.

Con los datos que obtengamos, tendremos la información suficiente para crear la campaña de Google Shopping para tu proyecto y definir su estrategia, la nuestra.

Tras el estudio del sector, escogeremos aquellos productos, junto contigo, que publicitaremos en las campañas que realizaremos, para ello y desde tu propio e-commerce, generaremos un feed de datos con toda la información de tus productos. Este feed de datos es enviado directamente a Google a través de la plataforma Google Merchant.

Tras la validación del feed de datos, estaremos preparados para configurar y lanzar la campaña.

Una vez validado el feed de datos, los productos seleccionados aparecerán en Google Shopping, por lo que podremos crear la campaña de publicidad dentro de tu cuenta de AdWords. En este proceso, además de crear tu campaña, revisaremos que la etiqueta de conversión esté correctamente integrada en tu e-commerce, así como que la integración de Google Analytics sea también la adecuada incluyendo la característica de comercio electrónico mejorado.

Una vez que todos los aspectos técnicos estén correctamente configurados, podremos dar el siguiente paso, lanzar tu primera campaña de Google Shopping

Tras la publicación de la campaña en Shopping y la evolución inicial de la misma, realizamos análisis periódicos para descartar aquellos productos cuyo retorno de la inversión no sea adecuado, bien porque existen demasiada amplitud de resultados en búsquedas, bien porque no somos lo suficientemente competitivos con los mismos.

El objetivo es obtener una campaña de publicidad en buscadores optimizada y rentable.

Tú pones los productos, nosotros los hacemos visibles

Optimizamos tu inversión en publicidad y conseguimos que sea rentable.