Optimización del ratio de conversión

CRO

Mejoramos los procesos
de conversión de tu sitio web

Optimización del Ratio de Conversión

Agencia de optimización de la conversión web

Aumentamos el porcentaje de conversión convirtiendo usuarios en clientes

Mejoramos los procesos de compra y conversión en tu sitio web, para incrementar tus beneficios del canal online. El proceso de Optimización de la Conversión (CRO, Conversion Rate Optimization), son acciones que influyen directamente en el porcentaje de conversión de los sitios web, y por tanto, en tus ventas.

Se trata de analizar todos y cada uno de los pasos que son necesarios para que tus clientes realicen las acciones deseadas en tu sitio web, y optimizarlos, de tal manera que podamos exprimir al máximo la conversión obtenida en tu página/tienda online.

Analizaremos los factores visuales y cognitivos, que ayudan a que se mejoren los porcentajes de conversión en el entorno online. El CRO es un conjunto de acciones que tienen como objetivo mejorar el rendimiento de un sitio web en relación a su tasa de conversión.

Convertimos visitas en ventas

Corregimos y mejoramos los procesos de tu sitio web para aumentar tu beneficio.

El proceso para mejorar la conversión de tu negocio online

Proceso de optimización CRO

Planificación para una optimización de conversión que produce ventas

Cada proyecto es diferente y requiere de actuaciones concretas, por lo que no hay una norma escrita, pero si podemos contemplar, al menos, una serie de fases por las que atravesará el proyecto, son las siguientes:

Para saber dónde está el problema primero hay que encontrarlo, para ello instalaremos herramientas de control y seguimiento del comportamiento del usuario en el sitio web, para saber cómo están utilizando tus usuarios la página/tienda. Una vez tengamos una muestra de datos lo suficientemente amplia, procederemos a analizarla, de tal manera que podamos extraer patrones y conclusiones.

Con los datos extraídos y analizados, proponemos mejoras en el sitio actual, siempre enfocadas a mejorar la tasa de conversión. Estas mejoras pueden implicar cambios al más alto nivel dentro del sitio web, desde cambios de estructura, pasando por cambios de diseño, o incluso realizando planteamientos de proyecto nuevo en función del estado actual.

Por supuesto, te expondremos todas las opciones, porque la última palabra siempre la tienes tú.

Tras el consenso en cuanto a cambios a realizar, nos pondremos manos a la obra para realizarlos, de tal manera que antes de subir los cambios a producción serán aprobados por ti.

El objetivo final es que el sitio web sea capaz de generar más ventas tras la publicación de los cambios.

Tras la puesta en marcha de los cambios, seguiremos su evolución y mediremos los datos de conversión, antes y después, de tal manera que podamos obtener, con datos objetivos, la mejoría tras la optimización.

Tu tasa de conversión, nuestro reto

Mejoramos tu tasa de conversión, sin peros.